• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGRAFÍA NATURALEZA

La exposición 'Wildlife Photographer of the Year' llega mañana a Madrid

'Wildlife Photographer of the Year', una de las exposiciones de fotografía de naturaleza más prestigiosas del mundo que ha sido presentada hoy, llega mañana a Madrid con un centenar de imágenes seleccionadas tras debutar en Londres el pasado mes de octubre.,El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá esta antología de fotografías, escogidas entre las más de 45.000 que presentaron autores de más de 90 países, hasta el próximo 9 de diciembre, según el comunicad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

'Wildlife Photographer of the Year', una de las exposiciones de fotografía de naturaleza más prestigiosas del mundo que ha sido presentada hoy, llega mañana a Madrid con un centenar de imágenes seleccionadas tras debutar en Londres el pasado mes de octubre.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá esta antología de fotografías, escogidas entre las más de 45.000 que presentaron autores de más de 90 países, hasta el próximo 9 de diciembre, según el comunicado de los organizadores.

El Museo de Historia Natural de Londres es el responsable de esta muestra, que suma ya 54 ediciones, cuyo objetivo es promover el trabajo de los fotógrafos especializados de cualquier edad, tanto profesionales como aficionados, en un intento por transmitir la belleza de la Naturaleza y fomentar el conocimiento y respeto hacia la vida natural.

Madrid será la única ciudad española que acogerá esta exposición gracias a la Productora Tucutucu con la colaboración de WWF España, cuyo portavoz Luis Suárez la califica como una "plataforma para la denuncia contra las amenazas al entorno" y una "ventana para concienciar" a la población.

Suárez se ha referido al informe 'Planeta Vivo' publicado recientemente por esta organización conservacionista que denuncia que "en 50 años hemos perdido cerca del 60 % de especies de vertebrados a nivel mundial y necesitamos cambiar esta tendencia" sensibilizando a los ciudadanos con muestras de este tipo, entre otras actuaciones.

La selección de instantáneas incluye las de nueve fotógrafos españoles que han sido reconocidos como ganadores o finalistas en diversas categorías, incluido Javier Aznar González de Rueda, Premio al Portfolio de Fotógrafo de Naturaleza.

También se exhiben fotografías del joven Carlos Pérez -reconocido en la categoría de 11 a 14 años-, Cristóbal Serrano -ganador de la sección de 'Animales en su Entorno' y 'Mirada Creativa'- y Orlando Fernández -galardonado en el apartados de 'Entornos de la Tierra'-.

Los otros premiados cuyas imágenes se incluyen son Joan de la Malla -ganador en la categoría de 'Fotoperiodismo de Naturaleza'- y Ricardo Núñez -en 'Comportamiento de Mamíferos'-.

En cuanto a las fotos de los finalistas están firmadas por Andrés Miguel Domínguez, Antonio Fernández y José Manuel Grandío.

"España ha mostrado un nivel impresionante en la exposición, la gente no sabe el potencial y poderío que tenemos en este campo", ha destacado la socia fundadora y gestora de proyectos de Tucutucu, Elena Vergara.

El premio absoluto de la 'Wildlife Photographer of the Year' se lo embolsó el fotógrafo holandés Marsel van Oosten por la imagen 'La Pareja dorada' que muestra a dos monos de esta especie de nariz chata y en peligro de extinción en el bosque de las Montañas de Qinling (China), su único hábitat.

En la categoría juvenil, la fotografía ganadora es 'Leoparda relajada', del surafricano Skye Meaker, que con solo 16 años ha captado con su cámara a una hembra de leopardo despertándose en la reserva de caza Mashatu, en Botsuana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar