• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-Cvirus.-Los conciertos del ciclo por 250 aniverario del nacimiento de Beethoven en San Sebastián se reanudan esta semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Los conciertos del ciclo conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven 'Integral de sonatas para piano e Integral de trios y sonatas para piano y cuerda', organizado en San Sebastián por Donostia Musika, que tuvieron que cancelarse el pasado mes de marzo por la pandemia por covid-19, se reanudan esta semana con actuaciones hasta diciembre.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el representante de Donostia Kultura, Miguel Martín, el vicepresidente de Donostia Musika, José Antonio Etxenike, y el pianista Josu Okiñena, han presentado las actuaciones de esta semana que arrancarán el martes con Ensembnle Siciliano, con la pianista Julia Siciliano al frente.

El miércoles actuará el pianista Juan Carlos Fernández-Nieto, el jueves el pianista giego Nikos Stavlas, el viernes la pianista donsotiarra Judith Jáuregui y el sábado Okiñena. Todas las actuaciones serán a las 20.00 horas en el teatro Victoria Eugenia, con aforo reducido al 50% por el covid-19, y las entradas están a la venta por 15 euros y 8 para los menores de 35 años. El domingo Ensemble Siciliano volverá a actuar, esta vez a las siete, en el mismo escenario.

Etxenike ha disculpado la ausencia de Carlos Benito, presidente de Donostia Musika, en la comparecencia por ser "víctima de la pandemia". Según ha recordado, el último concierto de este "ambicioso" ciclo tuvo lugar el pasado 1 de marzo a cargo de la pianista estadounidense Julia Siciliano, que desde el primer momento manifestó "gran simpatía" con este proyecto" y que colabora con "grandes artistas", algunos de ellos miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Según ha indicado, un total de nueve pianistas tomarán parte, hasta diciembre, en este homenaje a Beethoven, entre ellos Okiñena del que ha destacado su "gran pasión". El pianista ha destacado que las 32 sonatas para piano de Beethoven son "uno de los grandes monumentos para la historia de todos los tiempos".

"Es un corpus musical sin precedentes e irrepetible", ha destacado, al tiempo que ha puesto en valor la oportunidad que supone poder disfrutar de estas obras de un compositor "inclasificable que revolucionó la música de todos los tiempos" en la capital guipuzcoana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar