• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA LIBRO

España lleva a Fráncfort 70 figuras literarias de "creatividad desbordante"

Más de 70 escritores, ilustradores, traductores, editores o periodistas culturales protagonizarán el programa "España. Creatividad Desbordante" con el que el país acude a la Feria del Libro de Fráncfort 2021 con la vista puesta en su papel como invitado de honor el año que viene.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Más de 70 escritores, ilustradores, traductores, editores o periodistas culturales protagonizarán el programa "España. Creatividad Desbordante" con el que el país acude a la Feria del Libro de Fráncfort 2021 con la vista puesta en su papel como invitado de honor el año que viene.

La programación para la mayor cita comercial del libro, que se celebra entre los días 20 y 24 de octubre, pretende dar a conocer la pujanza de la literatura española pensando en el profesional del libro, pero también en la audiencia española e internacional, ha informado hoy el Ministerio de Cultura en un comunicado.

La treintena de encuentros y charlas que se han previsto -algunos antes de la celebración de la Feria y otros en directo vía streaming desde Madrid y Fráncfort- se retransmitirán desde la nueva web spainfrankfurt2022.com, concebida en el marco de la designación de España como país Invitado de Honor en la Feria de 2022, cogiendo el testigo de Canadá.

Esta elección marcará dos de los encuentros: por un lado, el jueves 21 se celebrará la rueda de prensa de España como Invitado de Honor, con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez; la comisaria del proyecto Elvira Marco; el presidente de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos, y los autores Rosa Montero, Elvira Lindo, Karmele Jaio, Najat El Hachmi y Mario Obrero.

La segunda gran cita será el 24 de octubre, cuando España tome el testigo de Canadá como Invitado de Honor de la Feria de Fráncfort 2022, un papel que no desempeña desde hace 31 años, y que quiere asentar sobre cinco pilares: bibliodiversidad, innovación, pluralidad lingüística, igualdad de género y sostenibilidad.

Jürgen Boos auspiciará la entrega del "Guest scroll" (pergamino del Invitado del Honor) por parte de la representante del Comité Organizador canadiense, Caroline Fortin, a la directora general del Libro y Fomento de la Lectura.

Tras el acto, el escritor Manuel Vilas protagonizará un encuentro con un autor canadiense. Por su parte, el quinteto Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020, cerrará el evento interpretando piezas de Isaac Albéniz y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Otros autores que estarán presentes en los actos y encuentros previstos serán Luis Landero, Lucía Asué Mbomío, Patricio Pron, Andrea Abreu, Javier Gomá o Paco Roca, junto a cineastas como David Trueba o periodistas como Pepa Fernández o Fernando Delgado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar