• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FEMINISMO COMUNICACIÓN

Efeminista, premio de Comunicación No Sexista de las periodistas de Cataluña (ADPC)

El portal multimedia de información sobre igualdad y con perspectiva de género de la Agencia EFE, Efeminista.com, ha sido reconocido este jueves por la Asociación de Periodistas de Cataluña (ADPC) en sus premios de Comunicación No Sexista.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

El portal multimedia de información sobre igualdad y con perspectiva de género de la Agencia EFE, Efeminista.com, ha sido reconocido este jueves por la Asociación de Periodistas de Cataluña (ADPC) en sus premios de Comunicación No Sexista.

En concreto, Efeminista.com, el portal nacido en 2018 para dar visibilidad a la desigualdades que sufren mujeres y niñas en el mundo, ha recibido el premio de "buenas prácticas" de un proyecto feminista.

El galardón lo ha recogido en nombre de la responsable y de las redactoras de Efeminista (Macarena Baena, Carmen Sigüenza, Cristina Bazán y Laura De Grado) la redactora de Feminismo de la delegación de EFE en Barcelona, Lara Malvesí.

Baena ha enviado un mensaje de agradecimiento en el que ha recordado que los medios de comunicación tienen la "obligación" de contrarrestar los crecientes bulos y discursos negacionistas de la violencia machista con datos e informaciones veraces.

Otros premiados en esta edición han sido la fotógrafa Roser Vilallonga, premio a las buenas prácticas en el fotoperiodismo, o Danae Boronat, premio a las buenas prácticas en la visibilización del fútbol femenino.

Asimismo, se ha querido destacar con el premio buenas prácticas en la lucha por la dignidad deportiva a las futbolistas Mapi León, Patri Guijarro y Alexia Putellas, del FC Barcelona, por el movimiento #Seacabó tras el beso no consentido del exdirigente deportivo Luis Rubiales a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso.

Premio Margarita Rivière a Maruja Torres

Por otro lado, en la ceremonia de entrega de los galardones de la ADPC ha recibido asimismo el premio Margarita Rivière la escritora y periodista Maruja Torres.

La escritora, con su habitual sentido del humor, ha asegurado que aunque el mundo del periodismo está muy jodido para las mujeres, ella quiere ser optimista.

Ellos siempre se quedarán lo mejor, porque ya sabemos como son, pero el periodismo nuestro debe seguir porque si nosotras no lo contamos aún será peor, ha dicho entre risas.

La ceremonia de entrega de los premios de la ADPC ha tenido lugar en el centro CIBA de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y ha sido conducida por la periodista Laura Rosel.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, así como varios diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar