COPE

Desde Rozalén a David Verdaguer: los mensajes sobre el 8-M en los Goya

Alejandro Sanz ha tenido también su mensaje feminista al decir que "a dos días del 8-M sería de justicia que ganara Rozalén"

Desde Rozalén a David Verdaguer, los mensajes sobre el 8-M en los Goya
  • item no encontrado

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:35

La cercanía del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha provocado que esta cita también tenga presencia en la Gala de los Goya a través de los mensajes pronunciados por algunos de los ganadores de esta 35 edición celebrada en Málaga. El contexto en el que nos encontramos, con el debate sobre la celebración de manifestaciones en esta jornada debido a la situación epidemiológica, ha sido protagonista en discursos como el de Rozalén o David Verdaguer.

La cantante Rozalén, ganadora del Goya a Mejor canción original por la película 'La boda de Rosa', ha recordado a las mujeres cuidadoras y ha dicho que aunque el 8 de marzo "no dejen" a las mujeres manifestarse en las calles de Madrid, "desde la ventana se puede seguir reivindicando". "Ahora viene una fecha importante, pero todos los días son una fecha importante y aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas, seguir reivindicando", ha subrayado en su discurso tras recibir virtualmente el Goya.

Asimismo, Rozalén ha recordado a las mujeres cuidadoras. "Las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras", ha añadido, haciendo referencia a las mujeres a las que representa la protagonista de la película 'La boda de Rosa'.

Rozalén, que ha recibido la noticia entre lágrimas, ha dedicado el premio a su madre y a su "segunda madre". "Desde donde esté, espero que esté orgullosa y me ilumine cuando falte luz", ha precisado. La cantante, que ha confesado estar "temblando" de la emoción, ha agradecido a la directora de la película, Icíar Bollaín, el "regalo" que le ha hecho al permitirle "contar esta historia".

El actor catalán David Verdaguer, candidato a mejor actor protagonista por la película "Uno para todos" ha dicho este sábado en la alfombra roja virtual de los premios Goya que participará activamente en las celebraciones del 8-M porque tiene una hija de "casi 4 años y quiero un mundo mejor para las mujeres". "Quiero que mi hija lo tenga todo fácil en esta vida, y es lo que debe ser. Como se suele decir, no protejas a tus hijas, educa a tus hijos", ha dicho el actor, que se prestó con su pareja, la también actriz María Rodríguez Soto, a filmar el embarazo y nacimiento de su hija Lupe en la película "Los días que vendrán".

Alejandro Sanz ha tenido también su mensaje feminista al decir que "a dos días del 8-M sería de justicia que ganara Rozalén"; ambos compiten en los Goya con sus canciones originales: Sanz por "El verano que vivimos" y Rozalén por "La boda de Rosa". También la directora Icíar Bollaín ha señalado que pasará el 8-M "trabajando", ya que está en pleno rodaje de su nueva película "Maixabel" en el País Vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar