Cvirus.- Oviedo mantiene las fiestas de San Mateo pero las descentraliza por barrios y reduce aforos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha comenzado a planificar las próximas fiestas de San Mateo, que tradicionalmente se celebran en Oviedo la semana del 21 de septiembre. En esta ocasión, y dada la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, las fiestas se descentralizarán en los barrios y habrá reducciones de aforo en la programación.

Así lo ha anunciado la concejala responsable, Covadonga Díaz, quien ha asegurado que su departamento está trabajando en la planificación de las próximas fiestas de San Mateo, "unas fiestas diferentes, más restrictivas, debido a la crisis sanitaria".

La edil ha señalado que desde el área de festejos ya están trabajando en la elaboración de los pliegos y en la programación festiva, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en las próximas semanas. Así, ha explicado que su departamento trabaja "con la máxima responsabilidad y el máximo rigor" para que los ovetenses puedan disfrutar de San Mateo.

Los aforos, ha agregado, "serán reducidos", ya que las autoridades restringen a 800 personas sentadas los aforos en espacios abiertos a partir del 25 de junio. Tras una reunión con los representantes de la asociación SOS viejo Hospital, la edil ha manifestado "la buena sintonía" surgida de la reunión y ha informado de que volverá a reunirse con sus representantes durante la primera quincena de junio. Ha anunciado además que valorará incluir actividades en el parque del Truébano en San Mateo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE