• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- 'Hipólito' cierra la segunda semana del XXIII Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

La obra 'Hipólito' cerró este sábado la segunda semana de la XXIII edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola con una "unánime aprobación".

Según ha señalado la Diputación en un comunicado, "avalada por su elogiado estreno en el Festival de Mérida, esta producción de Maltravieso y La Almena consiguió una unánime aprobación en el Patio de Armas del Castillo, con parte del público puesto en pie para aplaudir esta adaptación del texto clásico griego de Eurípides".

La versión escrita por Isidro Timón y el también director Emilio del Valle mezcla las artes propias del teatro con la música interpretada en directo y algunos números de habilidad circense. Con estos recursos desarrollan la tragedia de Freda, enamorada de su hijastro Hipólito, en medio de una fatal interacción entre diosas y humanos.

Al igual que el resto de las obras representadas hasta la fecha, el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola registró un lleno completo, dentro de las pertinentes medidas de prevención sanitaria, como la reducción de aforo, separación entre sillas previamente asignadas, geles desinfectantes y las indicaciones para evitar aglomeraciones.

En esta segunda semana de programación, el público ha podido degustar 'Celestina, la tragiCLOWNmedia', por La Escalera de Tijera; y 'Un musical barroco', por Proyecto Barroco, ambas también con gran éxito de aceptación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar