COPE

CATALUNYA.-El Festival de Jazz de Barcelona tendrá a Sílvia Pérez Cruz, Brad Meldhau y Ute Lemper

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, que se celebrará del 24 de octubre al 29 de enero, tendrá en su programación de más de 60 conciertos a Sílvia Pérez Cruz --con cuatro conciertos--, Brad Meldhau, Ute Lemper, Andrea Motis, Natalie Dessay, Miguel Poveda, Vicente Amigo y La Locomotora Negra.

El festival, que mantendrá todos los protocolos sanitarios y de distancia social para garantizar la máxima seguridad, entregará su Medalla de Oro a Brad Mehldau, que vuelve a Barcelona en solitario el 4 de noviembre.

La soprano francesa Natalie Dessay abrirá el certamen el 24 de octubre en el Palau de la Música con un recital dedicado a la música del compositor Michel Legrand, y Ute Lemper homenajeará a Marlene Dietrich el 6 de noviembre en el mismo escenario.

La cantante Sílvia Pérez Cruz será la protagonista del Retrato de Artista con cuatro conciertos en el Palau de la Música, el Gran Teatre del Liceu y la sala Barts, en una edición en que Andrea Motis estrenará 'A Swingin' Story' con su quintento y el crooner Randy Greer.

La escena catalana tendrá un gran peso con la presencia de Marco Mezquida con el concierto 'All about Marco' en la sala Barts el 6 de noviembre, en el que desarrollará tres de sus proyectos en una noche, la celebración de los 15 años de la Sant Andreu Jazz Band el 27 de noviembre en el Palau de la Música.

También formarán parte de la programación Pegasus, que hará su último concierto en la sala Barts el 28 de noviembre, y La Locomotora Negra, que hará un concierto de despedida el 29 de enero el mismo fin de semana en que cumple 50 años.

La serie flamenca De Cajón! tendrá la cantaora María José Llergo, el trío formado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, Vicente Amigo, Tomatito y Miguel Poveda.

El Festival de Jazz de Barcelona estrena este año tres sedes: el Palau Robert, con artistas como Josep Traver, Tori Sparks & Calamento, Aupa Strings y JoanMar Sauqué; el Milano Jazz Club, y los clubs de Nueva York Smalls y The VillageVanguard, cuyos conciertos se podrán seguir en streaming a través de sus webs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar