• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA LA MANCHA.-La Roda se suma al Día de las Bibliotecas y anuncia que su biblioteca municipal abrirá también los sábados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La localidad albaceteña de La Roda se sumará el próximo 24 de octubre al Día de las Bibliotecas con el lema 'Siempre a tu lado', y desde el Consistorio se aprovecha la efeméride para, además de programar distintas actividades culturales, anunciar que a partir de ahora este recurso también estará abierto los sábados, lo que además implicará tener acceso a ciertas subvenciones que hasta ahora no podían ser percibidas.

El concejal de Cultura, Francisco Piera, y la responsable de la biblioteca, Toñi Escobar, han explicado en rueda de prensa que las actividades están especialmente dirigidas a los más pequeños, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La bibliotecaria rodense ha detallado que las jornadas se iniciarán la próxima semana con la exposición fotográfica 'Te pillé leyendo' que se ofrecerá en los pasillos de la Casa de la Cultura y que muestra una cuidada selección de un total de 252 fotografías presentadas por jóvenes, asociaciones locales y otros particulares.

Para los pequeños lectores que en abril no pudieron recibir sus diplomas y regalos por su participación en el programa de animación a la lectura 'Cuento Contigo' mediante el acto público que tradicionalmente se venía celebrando el día 23, con motivo del Día del Libro, podrán recogerlo en los próximos días de forma escalonada.

Tal y como ha añadido Toñi Escobar la biblioteca tiene intención de poner en marcha este programa una vez más, en esta ocasión en una modalidad adaptada a las nuevas circunstancias. Todo ello con la intención de que los escolares "vuelvan a retomar su hábito de venir a la biblioteca y escoger sus libros".

También los 'Encuentros con' se adaptan a la actual situación, pasando de las tradicionales reuniones presenciales a sesiones virtuales con los escritores. En este sentido, la biblioteca tiene previsto un encuentro por Internet con la escritora de literatura infantil y juvenil Ana Alcolea.

Finalmente, cabe recordar, que los clubes de lectura para adultos volverán en noviembre, aunque las inscripciones se llevarán a cabo del 19 al 23 de octubre. Escobar subrayó que se formarán grupos de un máximo de diez personas, habiéndose previsto formar un total de seis grupos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar