• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-El vallisoletano Daniel Rivera publica 'Inevitable', el amor en la Generación Z a través de la poesía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El vallisoletano Daniel Rivera ha publicado el poemario 'Inevitable. Quererte en los vuelos y en las balas', en el que representa el amor "en todas sus vertientes" desde su visión como miembro de la Generación Z a través de la poesía.

Publicado por Oberon Poesía (Grupo Anaya), a través de sus 224 páginas el libro presenta, desde una poesía "cálida", temáticas como los primeros amores, los reencuentros esperados o "los romances que marcan para siempre".

Acompañado de ilustraciones de Sandra Cumplido, la poesía de Rivera recurre a un lenguaje "muy cercano a su generación" para abordar "las mil caras del sentimiento humano por antonomasia", según destacan sus editores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este poemario es el tercer libro publicado por Rivera, en el que apuesta por "pisar a fondo el freno aun sabiendo que el golpe será inevitable", así como por "un reencuentro con el amor que no fue y con la infancia que pasó" mediante una poesía "llena de madrugadas frías y regazos calientes" con la que "refugiarse cuando llueve fuera" y "cuando comienza a llover dentro".

Nacido en Medina del Campo (Valladolid) en 1992, Daniel Rivera comenzó escribiendo en un blog que no tuvo éxito, del que se pasó a Twitter y, finalmente, a Instagram, donde está "aprendiendo a escribir viviendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar