• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-El profesor de la UBU Rayco González se alza con el Premio Paco Rabal dePeriodismo Cultural

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El profesor de la Universidad de Burgos*(UBU), Rayco González, se ha alzado como ganador de la decimocuarta edición del Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, según ha señalado la Institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este galardón está impulsado por la Fundación de la Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes (AISGE) y en este caso ha recaído en el artículo 'El público prohibido', firmado por el docente de la UBU.

Se trata de un extenso análisis sobre la desaparición de la figura del espectador durante la pandemia publicado el pasado 21 de julio en las páginas del periódico digital 'Contexto' (CTXT).

El texto tiene un formato casi de pequeño ensayo y en él Rayco González reflexiona sobre la ausencia del público en la denominada nueva normalidad desde una perspectiva ecléctica y provocadora.

González analiza el acto ritual en una época en la que se ha tenido que prescindir de los rituales, partiendo del ejemplo del fútbol como mero pretexto, porque aborda la cultura más elevada y la popular y tan pronto menciona al portero Mono Burgos como a Richard Wagner.

Esta edición del galardón ha contado con la participación de un jurado integrado por los periodistas Àngels Barceló y Paco Cerdà, el músico Pucho y la actriz Cristina Plazas, que eligieron el trabajo del profesor de la Universidad de Burgos de entre los 135 presentados al certamen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar