• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FESTIVAL

Carlos Marqués-Marcet estrenará en el Festival de Rotterdam su tercer largo

El embarazo real de la actriz María Rodríguez y su pareja, el también actor David Verdaguer, inspiró "Los días que vendrán", tercer largometraje del catalán Carlos Marqués-Marcet, que se estrenará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, ha anunciado hoy el certamen. ,La película, que será distribuida en España por Avalon, es el relato del embarazo de una pareja que a lo largo de nueve meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había te

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El embarazo real de la actriz María Rodríguez y su pareja, el también actor David Verdaguer, inspiró "Los días que vendrán", tercer largometraje del catalán Carlos Marqués-Marcet, que se estrenará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, ha anunciado hoy el certamen.

La película, que será distribuida en España por Avalon, es el relato del embarazo de una pareja que a lo largo de nueve meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido tiempo de aprender a ser dos y explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia transformadora de este proceso.

Con guion de Clara Roquet ("Petra"), Coral Cruz ("Incerta glòria") y el propio Marqués-Marcet, "Los días que vendrán" supone la continuidad en los temas de pareja que inquietan al director desde que debutó con "10.000 kilómetros" (2014), una exploración del amor en la distancia con la que ganó el Goya a mejor director novel.

Sus protagonistas, David Verdaguer y Natalia Tena, repitieron con él en "Tierra firme" (2017), junto a Oona Chaplin. La cinta abordaba el conflicto entre dos mujeres que son pareja a la hora de decidir tener hijos o no.

El Festival de Rotterdam celebrará su próxima edición entre el 23 de enero y el 3 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar