COPE

Newsletters
Registrarme

TEATRO MUSICAL

"Cantando bajo la lluvia", un clásico del cine que llega a los escenarios

La comedia musical "Cantando bajo la lluvia", dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix, celebra el 70 aniversario de la popular película con su estreno esta temporada en Madrid.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La comedia musical "Cantando bajo la lluvia", dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix, celebra el 70 aniversario de la popular película con su estreno esta temporada en Madrid.

Llàcer, actor, director y jurado de "Tu cara me suena", y el director musical Manu Guix invitan a viajar hasta el Hollywood de los años 20 con una historia que es un "homenaje al musical clásico", comentan desde la compañía.

Desde el 29 de septiembre y hasta el mes de febrero de 2023, el teatro Apolo de Madrid acoge este espectáculo, que forma parte de la memoria colectiva y que contiene 17 números musicales.

Canciones como "Good morning", "Beautiful girl" o la mítica "Singin in the rain" forman parte de la obra. Durante la interpretación de esta última, un sistema de última tecnología permite que caigan 1.000 litros sobre el escenario para simular la lluvia.

"Cantando bajo la lluvia" se estrenó en 1952 y se transformó en un fenómeno social por su puesta en escena, sus coreografías y sus canciones.

La historia discurre cuando la llegada del cine sonoro supone un choque para las estrellas del cine mudo que deben hablar antes la cámara. Don Lockwood y Lina Lamont ven con ello amenazada su carrera y su fama.

El reparto lo componen Miguel Ángel Belotto en el papel de Don Lockwood y Diana Roig como Kathy Selden. Ricky Mata interpreta al divertido de Cosmo Brown y Mireia Portas como Lina Lamont. Junto a ellos participan 25 actores y bailarines, una orquesta en directo de nueve músicos.

Para Àngel Llàcer, Manu Guix y Miryam Benedited, que se encarga de las coreografías, este es el tercer musical con la productora Nostromo Live.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar