• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO EDITORES

La biblioteca de Archidona, Premio Liber 2019 de Fomento de la Lectura

La biblioteca Dr. Ricardo Conejo Ramilo, de Archidona (Málaga), dirigida por Soledad Nuevo, ha sido galardonada con el Premio Liber 2019 de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). ,Según ha informado este miércoles la FGEE, con este premio se reconoce "el persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por la bibliotecaria a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un continuo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La biblioteca Dr. Ricardo Conejo Ramilo, de Archidona (Málaga), dirigida por Soledad Nuevo, ha sido galardonada con el Premio Liber 2019 de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Según ha informado este miércoles la FGEE, con este premio se reconoce "el persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por la bibliotecaria a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año".

La biblioteca, ubicada en el municipio malagueño de Archidona, es el referente del pueblo, en una plaza abierta dedicada a la cultura. Desde ella se fomenta la lectura, la investigación, la cultura, el intercambio de ideas, conocimientos y la búsqueda de información, señala la federación de editores.

La biblioteca cuenta con un club de lectura de adultos, que este año cumple su vigésimo aniversario, y desarrolla presentaciones de novedades literarias por sus autores, encuentros con poetas en los Patios para la poesía o proyecciones en el cine-club.

Además, convoca el concurso de relato corto Ochavada, que en el año 2020 cumplirá 20 ediciones, y promueve una revista de investigación histórica de la comarca nororiental de Málaga, "Rayya", que ha propiciado varias investigaciones con difusión nacional e internacional.

Creada en los años 30 del pasado siglo, la biblioteca ocupa en la actualidad un edificio de 840 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

La entrega del premio se realizará el 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en el marco de las actividades de Liber 2019, la feria internacional más importante del libro en español, que este año organiza Ifema.

En el mismo acto se entregarán, además, el Premio Boixareu Ginesta al librero del año, que este año ha recaído en la Librería Rafael Alberti de Madrid, así como los premios al Fomento de la lectura en medios de comunicación, a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria.

Asimismo, se premiará al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro, premios que se fallarán próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar