• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES.-El IB Jove celebrará este sábado la semifinal del certamen de cortos del Programa Cultural 'Art Jove' 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, a través del Instituto Balear de la Juventud (IB Jove), celebrará este sábado 21 de noviembre la semifinal del certamen de cortometrajes del Programa Cultural 'Art Jove' desconfinado 2020.

Según ha informado el Instituto Balear de la Juventud este viernes en una nota de prensa, la semifinal del certamen de cortometrajes del Programa Cultural 'Art Jove' desconfinado 2020 se celebrará este sábado a las 12.00 horas en el CineCiutat de Palma.

Este año se han inscrito en este certamen 21 jóvenes. Sin embargo, serán 10 los que se disputarán la semifinal de este sábado. Los 10 semifinalistas han obtenido 200 euros cada uno, en concepto de ayudas a producción, y los cinco finalistas que designe el jurado tras la semifinal obtendrán 500 euros.

El orden de la proyección de los cortos que participarán en la semifinal es 'Time is over' (El tiempo se acabó), de Gabriel Andrés Arocha; 'Confinades' (Confinadas), de Paula Girart Genovart; '¿Cómo estás?', de Martina Yozzi y Marina Salas; 'La pausa', de Joan Lluís Clemens, Joan Ferrer, Dianne Checa y Marta Becatini; 'Sàvia' (Sabia), de Maria Hernández; 'Viñetas', de Antoni Serra; 'Tapiadxs', de Endika Izquierdo y Magdalena Rodríguez; 'Voramar', de Toni Serra, 'Patata' de Jan Hernández y 'Avistament 1978' (Avistamiento 1978), de Guillem Miró.

Finalmente, respecto al jurado del certamen de cortos, desde el IB Jove han compartido que estará presidido por el guionista y director de cine David Mataró y serán vocales la cineasta y presidenta de la ACIB, Antonina Obrador; el periodista, dramaturgo y crítico de cine Rafel Gallego; el secretario del APAIB, productor y director del MajorDocs Festival, Miquel Eek y el profesor y crítico de cine Javier Matesanz. La secretaria será Natàlia Rabassa Ladrón, coordinadora del 'Art Jove'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar