FERIA ILUSTRACIÓN

Arranca "Ilustrísima 2018", la cita anual del mundo de la ilustración

El Museo ABC acoge desde hoy "Ilustrísima 2018", la feria de la ilustración que reúne a dibujantes e ilustradores de diferentes disciplinas, como Miguel Gallardo o David de las Heras, que expondrán y venderán su trabajo en un encuentro cara a cara con el público.,Hasta el 16 de diciembre, el museo madrileño será el punto de referencia de la ilustración de la mano de más de 40 aristas que transformarán este espacio en una feria donde mostrarán sus obras alejadas de su medio

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Museo ABC acoge desde hoy "Ilustrísima 2018", la feria de la ilustración que reúne a dibujantes e ilustradores de diferentes disciplinas, como Miguel Gallardo o David de las Heras, que expondrán y venderán su trabajo en un encuentro cara a cara con el público.

Hasta el 16 de diciembre, el museo madrileño será el punto de referencia de la ilustración de la mano de más de 40 aristas que transformarán este espacio en una feria donde mostrarán sus obras alejadas de su medio habitual impreso y convertidas en verdaderos objetos de colección.

El visitante, informa el museo, también podrá adquirir obras originales de creadores como Alejandro Llamas, Ana Jarén, El dios de los tres, Gatotonto, Guille Jimeno, Hernán Dvojak, Ina Hristova, Irene Mala, Jorge Sefy, Little, Lobón Leal, Mario Jodra, Mariona Tolosa Sisteré, Mestresa, Pablo Burgueño, Pilar Serrano, Rocío Sánchez, Salem Beiruti, o los representados por el Institut dEstudis Baleàrics.

Pero "Ilustrísima 2018" también será un punto de formación de la mano de otros artistas como Miguel Gallardo y David de las Heras, quienes impartirán talleres con distintas temáticas como el retrato en la ilustración.

Por su parte, el escritor de álbumes ilustrados Javier Sobrino autor de El Muro, Mistral o La nube de Martín, ahondará en los procesos de escritura con el fin de descubrir la voz interior de cada uno.

Además, el artista belga Peter, autor de "La Línea del tiempo" o "Ríos", impartirá una masterclass acerca de sus trabajos editoriales, su carrera y sus técnica de trabajo.

A lo largo de sus seis ediciones, y con una media de 5.404 visitantes por edición, "Ilustrísima" se ha consolidado como uno de los eventos de ilustración más importantes del panorama nacional y el encuentro anual de referencia para el público especializado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 6 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking