• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El arquitecto Juan Armindo Hernández, nuevo presidente del Ateneo de Madrid

El arquitecto Juan Armindo Hernández, nuevo presidente del Ateneo de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Los socios del Ateneo de Madrid han elegido al arquitecto Juan Armindo Hernández Montero nuevo presidente del Ateneo de Madrid tras las elecciones celebradas el pasado 31 de mayo.

La Junta de Gobierno del Ateneo formada por once miembros se renueva por mitades cada año. Los elegidos ahora tienen un mandato de dos años. A las elecciones puede presentarse cualquier socio, ya sea individualmente o como parte de una candidatura, pero es necesario tener, como mínimo, un año de antigüedad como socio.

De los 2.000 socios han ejercido su derecho al voto 325. Juan Armindo se ha impuesto a José Antonio García Regueiro, Letrado del Tribunal de Cuentas y al escritor Miguel Pastrana. El anterior presidente, el médico César Navarro, no se presentaba a la reelección.

De las tres candidaturas presentadas, la mayoría de los elegidos forman parte de la Candidatura 'Red Ateneísta 2019', de la que han resultado elegidos cuatro cargos: Juan Armindo Hernández Montero, presidente; Asunción Valero Gancedo, vicepresidenta segunda; David Martín Arribas, depositario; Alfonso J. Vázquez Vaamonde, secretario.

De la Candidatura 'Arco para el Renacimiento del Ateneo' ha resultado elegida Belén Rico García, vocal segunda, y de la Candidatura 'Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo' ha sido elegida María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro, socia bibliotecaria.

JUAN ARMINDO HERNÁNDEZ MONTERO

Juan Armindo Hernández Montero es Doctor Arquitecto por la UPM de Madrid. Desarrolla su actividad en el Ministerio de Cultura hasta 1990 y en la EMVS del Ayuntamiento de Madrid como Jefe del departamento de Rehabilitación e Innovación hasta 2015.

Ha escrito libros de arquitectura y artículos, ha participado en congresos, e impartido clases en Masteres Universitarios. Galardonado con los premios Ayuntamiento de Madrid de Rehabilitación (1992) y de Urbanización de Espacios Públicos (1995. 1996, 1998, 1999 y 2002).

'Mención Especial' Diseño Urbano, COAM 1996. 'Accesit' Premio Churriguera de la Comunidad de Madrid, 1996. Mención especial Exposición Designe Europe, Dusseldorf 2003.Diploma Europa Nostra 2004, Calle Huertas de Madrid. Es presidente de las Secciones de Arquitectura y de Ciencia y Tecnología del Ateneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar