• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El fotógrafo Manuel Outumuro, que expone en La Lonja su obra "De barro y luz", realizará una masterclass

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

El fotógrafo Manuel Outumuro, que desde el pasado 8 de octubre, expone en La Lonja de Zaragoza su obra "De barro y luz", realizará una masterclass denominada "La Imagen Vestida", que se celebrará a las 11.00 horas del próximo 2 de diciembre, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, y con un aforo máximo de 100 personas.

"La imagen vestida, una masterclass de Outumuro" profundiza en la comunicación visual de la industria textil, desde sus orígenes ilustrados hasta la inclusión y posterior influencia de la fotografía. Un recorrido cronológico, en imágenes proyectadas, para mostrar las obras más icónicas de los grandes maestros de la fotografía. El legado que dejaron a diseñadores, publicaciones, e industria de la moda.

Esta masterclass incidirá en la obra del propio fotógrafo, transmitiendo sus conocimientos y su experiencia, así como el método y las formas que Outumuro utiliza a la hora de afrontar una sesión: la concepción visual antes de disparar y sus fuentes de inspiración.

El precio de la matrícula es de 20 euros y se puede formalizar a través de la web del Auditorio 'www.auditoriozaragoza.com'. Se aplicará una bonificación del 50 por ciento para estudiantes y profesores, previa solicitud del código descuento 'cultura-mye@zaragoza.es'.

www.auditoriozaragoza.com

HASTA EL 10 DE ENERO

Casi 9.500 personas han visitado hasta este miércoles la exposición que La Lonja dedica al fotógrafo Manuel Outumuro, titulada "De barro y luz". Una muestra que se abrió al público el pasado 8 de octubre y podrá contemplarse hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Esta exposición rinde un homenaje a uno de los fotógrafos más importantes del panorama nacional a través de una selección de unas 130 fotografías, en color y blanco y negro, entre las que se encuentran rostros tan icónicos como Penélope Cruz, Carme Elías, Nicole Kidman, Buika, Bebe, Martina Klein, Rosa Regàs, Pau Gasol o Ferrán Adriá, entre otros muchos.

La exposición realiza un repaso de toda la trayectoria profesional y brinda la oportunidad de que el espectador se enfrente cara a cara a esta crónica visual del último siglo, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar