• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El ciclo "Nosotras también contamos' lleva el cine español hecho por mujeres a la Filmoteca

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

El ciclo 'Nosotras también contamos' de Mujeres de Cine llevaeste otoño el cine español hecho por mujeres a la Filmoteca de Zaragoza, además de una treintena de localidades de 6 Comunidades Autónomas entre ellas Aragón, Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia.

En la Filmoteca de Zaragoza este jueves, 1 de octubre, a las 18.00 horas se podrá ver "El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados", realizada en 2018 por Arantxa Aguirre,

El día 6 de octubre, también a las 18.00 horas se ha programado "Hijas de Cynisca" de la directora Beatriz Carretero García y realizada en 2019. España. La tercer cinta que se proyectará será el día 8de octubre, a las 21.00 horas y se titula "Las letras de Jordi" de Maider Fernández Iriarte, rodada en 2019 en España.

La nueva edición de 'Nosotras también contamos' presenta en España 16 títulos de reciente producción cinematográfica española realizada por mujeres. Son un total de 70 proyecciones en 28 localidades de 6 autonomías que buscan visibilizar el trabajo de la mujer en el cine y contribuir a la consolidación de referentes femeninos en este campo.

ITINERANCIA

Por cuarto año consecutivo, la itinerancia 'Nosotras también contamos' es posible gracias al patrocinio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El cine español hecho por mujeres estará presente además este otoño en EEUU, Argentina y Perú a través de la plataforma de video streaming de Mujeres de Cine 'https://vod.mujeresdecine.com/'

https://vod.mujeresdecine.com/

Mujeres de Cine, 'www.mujeresdecine.com', nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolasrealizadas por mujeres. Este año habrá estrenos, coloquios y presentaciones con algunas de las directoras de las películas en rutacomo Chus Gutiérrez, Jaione Camborda, Laura Herrero o Xudith Casas.

www.mujeresdecine.com

A Zaragoza se suman las ciudades de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Cartagena, Granada, Madrid, Santander y otras localidades donde se podrán ver los 70 pases.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar