COPE

CULTURA PINTURA

Antonyo Marest pintará 5 murales en otras tantas ciudades europeas

El artista Antonyo Marest (Alicante, 1987) pintará cinco murales en otras tantas ciudades europeas para el proyecto Make Europe Bloom, organizado por la Unión de Federalistas Europeos (UEF) y financiado por el Parlamento Europeo.,La primera intervención tendrá lugar en Valencia y posteriormente recorrerá Grecia y otros tres países aún por definir, según ha confirmado a Efe el director artístico del equipo de Marest, Fran Picazo.,El proyecto pretende concienciar sobre la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El artista Antonyo Marest (Alicante, 1987) pintará cinco murales en otras tantas ciudades europeas para el proyecto Make Europe Bloom, organizado por la Unión de Federalistas Europeos (UEF) y financiado por el Parlamento Europeo.

La primera intervención tendrá lugar en Valencia y posteriormente recorrerá Grecia y otros tres países aún por definir, según ha confirmado a Efe el director artístico del equipo de Marest, Fran Picazo.

El proyecto pretende concienciar sobre la importancia de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, una serie de debates y diálogos impulsados por la Unión Europea (UE) en la que los ciudadanos podrán contribuir a la configuración del futuro del continente.

A juicio de los miembros de la UEF, esta campaña será el marco que sirva para "avanzar en las reformas" necesarias para "los cambios que los ciudadanos están demandando".

Según ha declarado Picazo, la idea del equipo de Marest es plasmar en los cinco murales un "mensaje realista y, al mismo tiempo, optimista" de la percepción de la ciudadanía "sobre el futuro de Europa".

El proceso creativo del artista alicantino, que cuenta con el apoyo de una extensa representación de políticos e intelectuales europeos, está dividido en dos partes. En la fase de preproducción, se distribuirá una encuesta cuyos resultados marcarán el inicio de cada una de las obras.

En la segunda fase, la de producción, Marest y su equipo realizarán cada mural en la ubicación que designen las entidades locales, públicas y privadas, de las ciudades elegidas, en reuniones gestionadas por la UEF.

Según las bases del proyecto, está prevista la difusión de vídeos cortos del proceso creativo.

Finalmente, los impulsores del proyecto visitarán las obras y participarán en diferentes debates en los que intervendrán miembros de la UEF y del Parlamento Europeo junto a representantes del país o región seleccionados.

También se ha programado la elaboración de un informe final en las diferentes lenguas de la UE y la organización de una exposición en la Eurocámara de Bruselas con el contenido gráfico del proyecto, a la que también se podrá acceder a través de la web de la UEF.

Marest es un artista multidisciplinar que trabaja tanto la pintura como la escultura o el diseño gráfico. Sus obras destacan por su gran formato, el colorido y el uso de los elementos geométricos.

Entre sus principales trabajos figuran, sobre todo, los murales realizados para la torre de Spotify en Miami o el de las oficinas de Facebook en Madrid.

Actualmente realiza un mural en Villena (Alicante), encargado por el consistorio local y conmemorativo del hallazgo del Tesoro de Villena, un importante conjunto de piezas de oro de la Edad de Bronce hallado en 1964 por el arqueólogo José María Soler. EFE

1011843

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE