• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÁLAGA

"Ama", de Júlia de Paz Solvas, premio Feroz Puerta Oscura 2021 en Málaga

"Ama", dirigida por la barcelonesa Júlia de Paz Solvas, ha obtenido el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga 2021, un galardón que otorgan los periodistas de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen.,El premio se entrega durante una gala que se celebra esta tarde en el Museo Picasso de la ciudad.,"Ama" cuenta la historia de una mujer expuesta en soledad a la mitific

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

"Ama", dirigida por la barcelonesa Júlia de Paz Solvas, ha obtenido el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga 2021, un galardón que otorgan los periodistas de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen.

El premio se entrega durante una gala que se celebra esta tarde en el Museo Picasso de la ciudad.

"Ama" cuenta la historia de una mujer expuesta en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de 6 años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir.

En palabras de Teresa Montoro, vicepresidenta primera de la AICE, "Ama" continúa la tendencia, muy presente en el Festival de Málaga, de películas dirigidas por mujeres jóvenes. De Paz tiene 26 años y la película es su proyecto de fin de carrera de la ESCAC, la escuela de cine de Barcelona.

"La historia de Pepa, interpretada con solvencia por Tamara Casellas, nos recuerda que hay muchos modelos de maternidad, todos ellos válidos", ha subrayado Montoro.

El Premio Feroz Puerta Oscura se entrega desde 2015, en sus dos primeras ediciones al mejor documental y desde 2017 distingue a la mejor película de la sección oficial.

Las ganadoras de las anteriores ediciones fueron "Verano 1993" de Carla Simón, la brasileña "Siempre juntos (Benzinho)" de Gustavo Pizzi, "Buñuel en el laberinto de las tortugas" de Salvador Simó y "Las niñas" de Pilar Palomero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar