COPE

AND-PATRIMONIO ALHAMBRA

La Alhambra implanta un nuevo sistema de acceso más seguro y transparente

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha implantado un sistema innovador de acceso que mejora la seguridad y transparencia del monumento y permite al visitante acceder con la lectura del DNI o pasaporte original. ,Esta nueva herramienta tecnológica, denominada 'OCR', del inglés Optical Character Recognition, certifica la veracidad e identidad del visitante, ya que permite el reconocimiento óptico de los contenidos cifrados en una imagen, por lo que en cuestión de segund

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha implantado un sistema innovador de acceso que mejora la seguridad y transparencia del monumento y permite al visitante acceder con la lectura del DNI o pasaporte original.

Esta nueva herramienta tecnológica, denominada 'OCR', del inglés Optical Character Recognition, certifica la veracidad e identidad del visitante, ya que permite el reconocimiento óptico de los contenidos cifrados en una imagen, por lo que en cuestión de segundos identifica los símbolos y caracteres del DNI o pasaporte y comprueba si son los mismos que los aportados por el visitante a la hora de comprar la entrada.

Además de los documentos de identificación, el visitante está obligado a llevar durante su visita al monumento la entrada física o digital con su código QR por motivos de seguridad.

Desde su reapertura tras el estado de alarma por la Covid-19 el pasado 17 de junio y hasta el 23 de agosto, el conjunto monumental de la Alhambra ha registrado un total de 175.708 visitas, lo que supone un 41,8 % de ocupación media sobre el aforo actual del monumento del 75 %. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar