• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aitana o La Casa Azul aplazan sus conciertos en Cataluña por la violencia en las calles

Varios artistas también barajan la posibilidad de cancelar sus actuaciones ante la ola de violencia callejera

Aitana o La Casa Azul aplazan sus conciertos en Barcelona por la violencia en las calles

J.J. Guillén

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

No sólo el Barça - Madrid del próximo 26 de octubre peligra por la violencia callejera que se ha desatado en Cataluña tras conocerse la sentencia del procés. Artistas como Aitana, La Casa Azul o Ana Belén han aplazado sus conciertos previstos para los próximos días en ciudades como Barcelona a Gerona. 

"Creo que todxs entenderéis el por qué de esta decisión. Pido perdón por las molestias. NUEVA FECHA PALAU SANT JORDI ¿Nos vemos el día 3 de Noviembre?". Con estas palabras ha anunciado Aitana que su concierto previsto para mañana viernes, 18 de octubre, se aplaza al próximo 3 de noviembre. Junto a ellas, un comunicado oficial de su oficina de management en el que explican que por la huelga convocada en Cataluña para esta fecha se han visto obligados a cambiar la fecha del concierto de Aitana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

Pero Aitana no ha sido la única artista que se ha visto afectada por estas movilizaciones, otros muchos artistas también han tenido que aplazar las fechas de sus conciertos.

Ana Belén tenía previsto actuar en el Casino de Peralada en Girona también este viernes 18 de octubre, explicando que por razones ajenas a la artista, aplazan la fecha al próximo 29 de noviembre, según ha informado la organización a la agencia Europa Press.

La casa azul, por su parte, encabezada por Guille Milkyway, pospone su concierto de este viernes en la Sala Razzmatazz de Barcelona al próximo 17 de enero de 2020. “Debido a las movilizaciones de esta semana y la convocatoria de huelga general hemos decidido posponer el concierto a fin de que se pueda llevar a cabo con todas las garantías. Agradecemos vuestra comprensión”, han explicado a través de sus redes sociales.

De momento las cancelaciones solo afectan a los conciertos de este fin de semana, pero habrá que estar pendientes de los que tendrán lugar dentro de una semana ya que podrían llegar a aplazarse según cómo avance la situación en Cataluña. Peligran las fechas de Mónica Naranjo el próximo jueves 24 de octubre en el Palau Sant JordiJuan Magán el mismo 24 en Shôko Barcelona y Guitarricadelafuente el domingo 27 en la Sala Apolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar