• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN EFE

La Agencia EFE suministrará vídeo en inglés a los clientes de AP

Las agencias internacionales EFE y Associated Press (AP) han alcanzado un acuerdo de cooperación por el que EFE suministrará a los clientes de AP una selección de noticias de última hora, exclusivas internacionales, crónicas, información de negocios, estilo de vida y entretenimiento en formato de vídeo en inglés.,Con esta colaboración con AP, la Agencia EFE expande sus capacidades para brindar los mejores contenidos noticiosos con una visión española y latinoamericana a a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Las agencias internacionales EFE y Associated Press (AP) han alcanzado un acuerdo de cooperación por el que EFE suministrará a los clientes de AP una selección de noticias de última hora, exclusivas internacionales, crónicas, información de negocios, estilo de vida y entretenimiento en formato de vídeo en inglés.

Con esta colaboración con AP, la Agencia EFE expande sus capacidades para brindar los mejores contenidos noticiosos con una visión española y latinoamericana a audiencias mundiales, ha explicado hoy Juan Varela, director de Estrategia Digital y Negocios de EFE, la primera agencia del mundo en idioma español, con servicios también en lengua inglesa, portuguesa y árabe.

Juntas, EFE y AP proporcionarán uno de los servicios de noticias de vídeo más integrales disponibles actualmente, ha añadido Varela.

El director de Desarrollo de Negocio y Partenariado (Asociaciones) de AP, Paul Shanley, ha agregado que la agencia norteamericana continúa, con este acuerdo, su línea de colaboración con la Agencia EFE, una organización de noticias de confianza, con sólidos valores editoriales y una rica historia.

La cobertura global de ambas agencias aporta valor a nuestros clientes y refuerza -ha dicho- la posición de AP como la principal fuente de contenido de vídeo de la industria de noticias".

Este es el último acuerdo desarrollado por AP con una de las principales agencias de noticias, que también tiene con emisoras líderes, editoras especializadas en contenido generado por el usuario y publicaciones digitales para brindar a sus clientes la más amplia selección posible de contenidos en vídeo.

Con su destacada posición en el mercado, AP cuenta con 25 colecciones compartidas y abarca una diversidad de temáticas como negocios, deportes, entretenimiento, estilo de vida o clima.

Los vídeos de EFE estarán disponibles en las plataformas AP Archive y AP Video Hub.

AP lanzó su Video Hub en 2012 para atender el aumento de la demanda de noticias de vídeo por parte de las compañías editoras digitales. Esta plataforma creada para atender las necesidades de la industria facilita a los clientes de AP un mejor acceso a las noticias y, a su vez, permite el desarrollo de la narración en línea más variada a los editores digitales.

El Archivo de AP ofrece imágenes de algunas de las colecciones de video más importantes del mundo en temas que incluyen las noticias de actualidad, entretenimiento, personalidades, cultura, estilo de vida y otros. La colección de AP Archive incorpora 20.000 videos anuales archivados digitalmente y en alta definición.

La Agencia EFE, agencia líder en el mercado en español, tiene 80 años de experiencia y cuenta con una red de profesionales en 180 ciudades de 120 países. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar