Siete consejos para enfrentarse al calor este verano

En COPE.es te damos los mejores consejos para combatir las altas temperaturas de este verano

 Ciclista en veranoEFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 30 jul 2018

1. Reduce la actividad física

Sobre todo la actividad física en las horas más calurosas del día (entre las 12:00h y las 16:00h). Principalemente, porque al realizar actividades físicas de alta intensidad durante esta franja aumentan las posibilidades de una insolación y además perderás más líquidos. 

2. Hidrátate

Bebe suficiente agua o líquidos a lo largo del día. Es recomendable llevar siempre una botella de agua para acordarte de ingerirla. No hay que abusar de bebidas frías ya que el cambio brusco de temperaturas puede provocar un catarro.  Además, otros líquidos como zumos de frutas son perfectos para reponer los minerales perdidos y para empezar un día de forma ligera. 

3. Comidas ligeras

Zumos, ensaladas y comidas frescas y ligeras te ayudarán a no sentirte pesado a lo largo del frío, aligerando el proceso digestivo. Además, en nuestra sección Recetas frías de verano te podrás inspirar para hacer tus propias creaciones. 

4. Usa ropa ligera

Usa ropa ligera, que transpire, será mejor si es ropa suelta y de colores claros para que no retengan el calor. Además, siempre viene bien llevar gorro, gafas y protección solar.

5. Mantén la casa fresca

Emplea ventiladores y aire acondicionado para mantener la casa fresca a lo largo del día. A pesar de que haga mucho calor es recomendable mantener la temperatura entre los 21º y 25ºC. Además, la casa se mantendrá fría si bajamos las persianas y evitamos que el sol entre de manera directa. Por la noche, cuando bajen las temperaturas, aprovecha para crear corrientes de aire y mantener la casa fresca. 

6. Reduce el uso de electrodomésticos

Los electrodomésticos son fuentes de calor, por lo que es recomendable reducir su uso durante las horas de mayor calor. Empleando la noche para cocinar y lavar la ropa evitaríamos el calentamiento innecesario de la casa. 

7. Cuida a los grupos de riesgo

Durante el verano hay que tener más cuidado con las personas mayores, los niños y también los animales. Debemos estar siempre atentos a ellos y mantenerles hidratados a lo largo del día. Hay que evitar dejarlos solos en coches y habitáculos cerrados en los que no corra el aire.