• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍDER DE LA COMPETICIÓN

Preocupación en el Barcelona por la falta de rivales y de nivel en la Liga Femenina

El campeón de Europa trasladó a la presidenta de la Liga F su preocupación por el bajón de nivel y de espectadores en los estadios. Creen que el futuro no es positivo.

Liga F

El Barcelona domina la Liga F y solo ha cedido un empate en toda la temporada. FCB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Las jugadoras del primer equipo del Barça femenino mostraron su preocupación sobre el futuro de la Liga F en un encuentro que mantuvieron con la presidenta de la misma, Beatriz Álvarez, en Barcelona. También durante la reunión del equipo directivo, éste fue uno de los asuntos debatidos, en una sesión prácticamente monográfica sobre el adiós del hasta hace poco vicepresidente económico, Eduard Romeu.



Durante el encuentro con Álvarez, las jugadoras mostraron su disconformidad por cómo se estaba gestionando la Liga F, tanto por parte de la directiva, como por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Las azulgrana mostraron su preocupación por el nivel de la competición española en comparación con las grandes apuestas realizadas por otras grandes ligas femeninas, como la Premier femenina, o la Liga Estadounidense, donde están recalando grandes nombres, tanto de jugadoras como de entrenadores, el último Jonatan Giráldez.

Además las jugadoras de Giráldez constataron el bajón competitivo de la Liga F, la disminución de espectadores en los estadios o que incluso en la actualidad todavía haya terrenos de juego de césped artificial. También desde el club están "muy preocupados" por el futuro de la Liga F, no por el proyecto del Barça, sino por el proyecto del Barça dentro de la Liga F.

En este sentido, una fuente del club admitió a EFE que cada vez llegan "más ofertas" de clubes extranjeros para hacerse con los servicios de jugadoras azulgranas con lo que la posibilidad de que éstas puedan abandonar el club catalán es "cada vez más real". En este sentido, la idea es que la Liga F debe ser más competitiva y en el caso contrario, el club azulgrana vería con buenos ojos un gran proyecto europeo por lo que es necesario "un golpe de timón para potenciar la Liga F", comentó la misma fuente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar