• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama se rinde a la épica del Real Madrid en la Champions League: "Ni Iker Jiménez..."

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego analiza la victoria blanca ante el Manchester City en la tanda de penaltis "a base orgullo, casta y ganas".

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:20

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta corona gracias a un Lunin decisivo en la tanda de penaltis que decidió una sufrida eliminatoria.

Tras el 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu, los de Carlo Ancelotti se tomaron la revancha de la eliminación la temporada pasada a manos de los de Pep Guardiola, y cortaron la racha invicta de los ingleses en casa, desde 2018, en la Champions.

En los 45 minutos iniciales, el Madrid golpeó primero con Rodrygo y se defendió bien de un City que, de menos a más, rondó el gol. El vigente campeón pudo hacerlo mejor, como demostraron en ese cambio de tercio y en la reanudación, con un asedio total sobre un Lunin decisivo ya antes de ganarse el titular con creces, hasta que lograron el 1-1 de Kevin de Bryune. Tras el tiempo extra donde el desgaste se dejó notar, los penaltis encumbraron al meta ucraniano de 25 años, líder de un nuevo episodio épico del Madrid en Europa.

Rudiger

Antonio Rudiger transformó la pena máxima decisiva que dio el pase a semifinales al Real Madrid. EFE.


El muro blanco reina en el Etihad

El City salió como acostumbra en casa, donde se siente favorito con más de 40 partidos seguidos sin perder, incluso recordando el 4-0 a los blancos el año pasado. Un equipo temible que quiso ganar con los galones. Los de Ancelotti cumplieron mejor con su plan: intensos en tres cuartos de campo, y sobre todo, si los celestes se acercaban a Lunin. El meta visitante fue el primero que dio seguridad a los suyos, con mucho balón aéreo, mucho saque de esquina cerrado.

Después, con Jude Bellingham, y cualquiera que viese la opción de correr en verdad, el Madrid buscó petróleo arriba. La falta de mordiente del City se vio en una presión partida y poca contundencia atrás, con hasta siete jugadores en el repliegue defectuoso del 0-1. Un patadón a Bellingham, el inglés abrió a Vinícius y en el punto de penalti encontró solo a Rodrygo, que tuvo dos remates para batir a Ederson a los 12 minutos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sensación de peligro visitante fue disminuyendo y los de Guardiola tuvieron sus minutos de asedio, donde su presión sí era efectiva y las ocasiones fueron llegando. De Bruyne apareció dos veces en línea de fondo, pero Lunin cortó los pases a Haaland. Con todo, el noruego cazó un rechace en una y la mandó al larguero. Sin duda, al descanso Guardiola pidió más a los suyos y el líder de la Premier lo puso sobre el césped.

El City perdona y el Real Madrid tira de épica

El equipo local metió una marcha más a su conducción y cada ataque fue peligro por arriba y por abajo para Lunin. Un asedio total sin respiro, con un rival bien metido, también en defensa esta vez, expeditivo en las amarillas a Grealish y Gvardiol. Sin quebrar el muro visitante, Guardiola terminó moviendo ficha: Grealish por Jérémy Doku, y por ahí rompió el City.

El belga pudo con Carvajal y, en un mal despeje de Rüdiger, apareció De Bruyne para ponerla lejos del alcance de Lunin (1-1). El centrocampista belga perdonó un par más antes de que la prórroga llegase a Mánchester,. En el tiempo extra siguió a merced de la intensidad de un City rebelado desde el descanso a ceder su territorio en Champions.



Volvió la defensa numantina del Madrid con la eliminatoria mirando a los penaltis. La fatiga también pasó factura sin duda en los ingleses, que tuvieron que prescindir de un faro como De Bryune. Ahí perdió en ideas el equipo de Guardiola y, desde los 11 metros, el Madrid sacó su idilio con la competición. Lunin dio vida a los de Ancelotti deteniendo el tiro de Bernardo Silva después de que Modric fallara el suyo. Después hizo lo propio con el de Kovacic.

Con esa merma, el City se vio apeado de su defensa del título y, el Real Madrid, con el decisivo lanzamiento de Rüdiger, a semifinales contra el Bayern de Múnich, quien eliminó al Arsenal. Favorito de nuevo en 'su' competición para tratar de abrochar la 'Decimoquinta', un Real Madrid que, por fútbol o por literatura 'Champions', parece jugar en otra liga en Europa.

Manchester City

Los jugadores y el cuerpo técnico del Manchester City durante la tanda de penaltis en el Etihad. EFE.


El análisis de Manolo Lama

Yo creo que ni Iker Jiménez sería capaz de explicar lo que ha ocurrido en el Etihad Stadium. El Real Madrid se ha clasificado para semifinales, pero jamás en la historia hemos visto a un equipo que someta más al conjunto de Carlo Ancelotti que el Manchester City de Pep Guardiola.

¿Ha sido justo? Pues no, pero qué más da. El Real Madrid ha tirado de heroicidad, de sacrificio y de compañerismo. Ha trabajado durante 120 minutos para parar el aluvión de fútbol del equipo inglés y lo ha conseguido a base de casta, de orgullo y de ganas. Y luego llega el momento de la cara y de la cruz y habitualmente ya sabéis que cuando se tira una moneda arriba siempre cae a favor del escudo blanco. Eso significa que el Real Madrid vuelve a ser el favorito número 1 para sumar una Champions más.



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar