• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PITADO POR EL BERNABÉU

De la Fuente critica los silbidos a Morata: "Siento vergüenza"

El seleccionador nacional criticó a los aficionados del Santiago Bernabéu que pitaron al capitán español al ser sustituido en la segunda parte.

España - Brasil

MADRID, 26/03/2024.- El seleccionador español Luis de la Fuente durante el partido amistoso que las selecciones nacionales de fútbol de España y Brasil disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Kiko Huesca

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Luis de la Fuente, seleccionador español, respondió con dureza a los aficionados de la selección española que silbaron al capitán Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu, y reconoció que sintió "vergüenza".

"Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos", aseguró en rueda de prensa.

España - Brasil

MADRID, 26/03/2024.- El centrocampista español Dani Olmo (d) celebra tras anotar un gol con su compañero Álvaro Morata durante el partido amistoso que las selecciones nacionales de fútbol de España y Brasil disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Mariscal


"Ha sido una minoría que otras veces insultan a alguien o da la nota. El resto del estadio ha tenido un comportamiento fantástico, pero como español siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país aunque la mayoría ha apoyado a España", añadió.

De la Fuente pidió que cuando juega la selección los aficionados se olviden de sus clubes y apoyen a todos los jugadores: "Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica, de apoyo a la selección. Donde vamos nos reciben fantásticamente pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata. Debe ser nuestro trabajo educar a la gente y que aquí los colores de los clubes tenemos que dejarlos a parte. Es el trabajo de todos, esto es la selección española y los jugadores representan a España. Hay que empujar para educar a esa minoría", sentenció.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar