• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La derrota de España y la oferta por Lamine Yamal, en el Tertulión de los domingos

La derrota de la selección ante Colombia; La última hora del caso Rubiales; ¿Es verdad la oferta de 200 millones por Lamine Yamal?; Espectacular victoria de Carlos Sainz.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:45

ESCUCHA EL TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS DE TIEMPO DE JUEGO.

Un quiebre de Luis Díaz a Dani Vivian, seguido de un centro al segundo palo y un golazo en escorzo de Daniel Muñoz, desdibujó a España y desembocó la segunda derrota de la España de Luis de la Fuente (0-1). El conjunto español, que venía de seis triunfos consecutivos, naufragó ante una Colombia que concedió poco y que aprovechó una de sus pocas oportunidades para batir al nervioso Álex Remiro.

En un día de debuts, con los estrenos de Vivian, Pau Cubarsí y el propio Remiro, España demostró estar muy lejos del nivel de una candidata a campeona de la Eurocopa. Las rotaciones y la ausencia del once de gala sirven como excusa, pero preocupan a tres meses de que comience el torneo continental. Y eso que los primeros 45 minutos fueron de dominio prácticamente absoluto del equipo de Luis de la Fuente. El balón pasaba mucho más tiempo por los hombres de los de amarillo, porque sí, así vistió España, que por los de negro y rojo, pero las oportunidades se estrechaban a los centros de Álex Grimaldo, el mejor de los españoles en la primera mitad. Suyo fue también un disparo manso a las manos de Vargas y suyo fue un envío que cabeceó Vivian entre dos defensas por encima de la portería. Colombia tuvo que esperar hasta el minuto 20 para oler la portería de David Raya, que jugó los primeros 45 minutos. Fue con un disparo de Cassasierra a la media vuelta que detuvo sin problemas el meta del Arsenal.

2024 International Football Friendly Spain v Colombia Mar 22nd

March 22, 2024, London, London, United Kingdom: 22nd March 2024; London Stadium, London, England; International Football Friendly, Spain versus Colombia; Aymeric Laporte of Spain blocks the shot from Luis Díaz of Colombia (Credit Image: © Shaun Brooks/Action Plus Sports via ZUMA Press Wire)


Tras el descanso, llegó la mejor para España y la que pudo cambiar el partido. Gerardo Moreno, en el punto de penalti, sacó un disparo seco y raso que se coló entre las piernas de los 'Cafeteros' y atajó Vargas junto al palo. Con la llegada de la segunda mitad, Colombia empezó a encontrar huecos y espacios y la salida de James, uno de los más queridos de la grada les animó. Ahí entró en juego Luis Díaz, el mejor de los 'Cafeteros', que empezó a volver loco a Vivian. En su primer enganchón, venció el español, que le quitó la pelota, aunque provocó que le llegara a James en posición franca de disparo. El remate del del Sao Paulo se marchó muy arriba.

En la segunda, disfrutó más el del Liverpool. Retó a Vivian desde el centro del campo, le ganó en el cuerpo a cuerpo, le tiró el amago a un lado y a otro y se hizo el hueco hasta la línea de fondo, donde puso un pase bombeado al segundo palo. Muñoz apareció como un misil y con una volea espectacular en el aire sentenció a España. España lo intentó con algún acercamiento tímido de Pedro Porro, Grimaldo y Baena, pero acabó hundida ante los 'olés' de la mayoría colombiana en la grada.

De la Fuente, a tres meses de la Euro, suma su segunda derrota, junto a la cosechada ante Escocia hace un años. La Colombia de Néstor Lorenzo tiene motivos para soñar.

La oferta por Lamine Yamal

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió que el club azulgrana ha recibido ofertas millonarias por Lamine Yamal, pero que las ha rechazado todas porque la entidad no sufre urgencias económicas y confía en la progresión del joven delantero español de 16 años.

El máximo mandatario azulgrana se estrenó en el primer episodio de 'El Podcast del presidente Joan Laporta', un nuevo formato creado por Barça Studios en el que analizará periódicamente la actualidad deportiva, institucional y social del club. En su intervención, de más de una hora de duración, Laporta aseguró que no se esperan muchos movimientos en el próximo mercado de verano, tanto en el apartado de ventas como en el de incorporaciones, y puntualizó que el modelo del Barça es apostar por los jugadores del fútbol base.

Laporta y Lamine Yamal

Laporta reconoce una oferta millonaria por Lamine Yamal.


Sobre esta apuesta por La Masía, puso el ejemplo de Lamine Yamal, uno de los grandes descubrimientos de la temporada, por quien el club ya ha rechazado algunas ofertas millonarias.

"Si hemos dicho que no (a las ofertas por Lamine Yamla), es porque estamos en un proceso de recuperación económica y viendo luz al final del túnel", dijo el presidente azulgrana en referencia a la situación financiera de la entidad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar