• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El "poder" que tiene Elon Musk y X sobre los ejércitos del mundo: "Dependemos de eso"

El dueño de Tesla, el reciente creador de un chip cerebral o el primero en hacer la carrera privada al espacio, es analizado en La Tarde con Fernando de Haro y un experto

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

Si hay un multimillonario que ha dado mucho que hablar en estos últimos años es Elon Musk. El dueño de la red social, que cambió de llamarse Twitter a X, es conocido por el coche eléctrico, o también por crear un chip cerebral para humanos. Pero es que, incluso, ha logrado ser el primero en iniciar la carrera privada al espacio.

Sin embargo, llegado a este punto surge la pregunta de si Elon Musk es un visionario o “un loco”. Y este miércoles en La Tarde, Fernando de Haro analiza junto al ingeniero de Telecomunicaciones y profesor en el Grado en Ingeniería del Software en el Centro Universitario U-tad, Alberto León Martín, quién es Elon Musk.

Lo primero que ha querido dejar claro el ingeniero es que “hay que separar la persona del personaje”, e igualmente, ha señalado que Musk es “un emprendedor”. Ha destacado cómo fueron sus inicios con apenas 24 años y cómo “llegó a crear la disrupción en todas las industrias en las que puso el dedo, en la energía, en el transporte, incluso en la ciencia”.

AI safety summit in UK

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceXEUROPA PRESS


“Cada vez que Elon Musk habla en Twitter sube o baja la bolsa”

Fernando ha querido preguntar al experto si lo considera un visionario, y su respuesta ha sido afirmativa, y añade que “lleva esa visión a la práctica y es capaz de ejecutarla”. Además, León define al millonario como una persona sin “miedo, ni a la crítica social, ni a romper las convenciones sociales”, alguien que “no tiene límites”.

Elon Musk

Elon MuskEUROPA PRESS


En cuanto a las redes sociales y en concreto Twitter, el ingeniero desvela que la llamó X porque “casualmente es el nombre que le dio en el año 99 a la compañía que fundó”. Adicionalmente, León cuenta que Elon decidió meterse en esta red social porque quiere que todo el mundo pueda expresarse libremente”.

León asegura que “cada vez que Elon Musk habla en Twitter sube o baja la bolsa”, y desde esta perspectiva, indica que “la compra de Twitter no está nada mal”. Al mismo tiempo, subraya que Musk es “susceptible a la crítica y que es capaz de recoger vela”.

Twitter

Elon Musk en TwitterEUROPA PRESS


Por otro lado, De Haro señala que el poder de este millionario es superior al de la mayoría de los Estados, incluso para cuestiones militares “dependemos de sus satélites”, afirma. Y además, el copresentador se pregunta si no es un caso de “concentración de poder”, a lo que el experto afirma con rotundidad, pero se respalda en la cultura americana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo