• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las claves y soluciones de Leroy Merlin para adaptar tu casa y vivir siempre en ella

Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de Leroy Merlin y explica cómo ayudan a los más mayores a poner soluciones en su casa para que estén ahí el máximo tiempo posible

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Para el año 2030, en apenas siete años, se estima que la mitad de los españoles sea mayor de 50 años. Todo eso en un contexto en el que la esperanza de vida sigue creciendo. Una etapa en la que, sobre todo las personas más jóvenes, no reparan, pero que supone muchos cambios en la vida.

En esa etapa, como en otras de la vida, habrá algo que esperamos que no cambie y se mantenga en el tiempo: nuestro hogar. Un hogar que responda a nuestras necesidades y que nos permita estar allí hasta el final de nuestros días. Para entender si esto es posible o no y cómo podemos hacerlo, hablamos con Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de Leroy Merlin.

Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de Leroy Merlin


Y es que la empresa ha elaborado el primer estudio nacional sobre vivienda a partir de los 55 años. Con él, busca iniciar una conversación necesaria sobre un tema que nos importa a todos: la adaptabilidad de nuestra vivienda.

En cuanto a las conclusiones, se extrae que 7 de cada 10 personas de más de 55 años considera que puede esperar hasta los 71 años para adaptar su hogar. Sin embargo, a 8 de cada 10 les preocupa no poder seguir en su casa en el futuro.

"Dentro de ese colectivo, más del 80% afirma que le gustaría estar en su casa el máximo tiempo posible. Nos llevó a pensar cómo podemos ayudarles a preparar sus casas para el futuro y que se queden ahí" comenzaba diciendo.

Algo muy preocupante y que les hace ir a las personas más mayores a sus tiendas. "Detectamos que cada vez vienen preguntando más por proyectos para su casa, buscan asesoramiento y que el proceso sea fácil, que a la hora de ponerlo en marcha se sientan acompañados y que sea un proceso fácil. Quieren ser atendidos por alguien de su edad, la compañía ha aumentado el número de vendedores serios por esta razón" decía.

¿Y qué cambios buscan en su casa? Pues el principal es el cambio de bañera por ducha, aunque "detectamos nuevas necesidades que pueden cubrirse y serán muy bien recibidas, las condiciones son importantes para tener una mayor calidad de vida. Quieren retirar muchos objetos que nos sobran, un poco de minimalismo" sentenciaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar