• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Así funciona TikTok Lite, la app que vigila muy de cerca la Comisión Europea: "Pretenden ampliar su negocio"

Desgranamos todas las claves sobre esta nueva app con García Ovejero, corresponsal de COPE en Bruselas y con Juan Antonio Roncero, director de una empresa especializada en RRSS

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

De nuevo en el punto de mira, y de nuevo, bajo sospecha. La Comisión Europea acaba de dar dos semanas, no más, a la red social TikTok para que le haga llegar la información detallada sobre todas las medidas que ha tomado para reducir los riesgos y el impacto potencial sobre los menores de su nueva app. Una app muy llamativa que paga a los usuarios por ver videos. Se llama “TikTok Lite”.

En principio solo es para mayores de edad y en Europa, solamente está disponible en España y en Francia.

¿Qué información de TikTok es la que quiere y necesita la Comisión Europea? Nos lo puede contar, desde Bruselas, nuestra corresponsal comunitaria, Paloma García Ovejero. Explica que no se fían, ya de entrada, porque "en febrero se abrió una investigación formal por si TikTok, en general, violaba la ley de servicios digitales".

Comisión Europea


Nuestra compañera, por tanto, indica que "tienen que dar información. Están investigando a TikTok precisamente por el tema de la protección del menor y la salud mental de los usuarios".

En la Comisión Europea saben que la versión existente en España y Francia es reducida. Pero no se fían y "les han dado 24 horas para que remitan una evaluación de impacto. Y tienen hasta el 26 de abril para remitir información detallada. La lupa es gigantesca".

Juan Antonio Roncero, es director de Innovación de Social Public, empresa especializada en redes sociales, y seguro que nos puede orientar sobre esta nueva app de TikTok. Pasa este jueves por los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

"La actividad de esta app se limita a una hora diaria"

El equipo de Roncero han probado la app y "es bastante fácil de instalar. Está dirigida a gente mayor de edad. Están haciendo mucho hincapié en cumplir la normativa europea. Validan tu edad a través de un selfie o bien enviando un documento oficial. La actividad de esta app se limita a una hora diaria".

Más allá de eso, argumenta que "otra cosa interesante es que ellos te dan monedas virtuales. En el futuro, plantean cambiarlo por monedas de Amazon. Es una forma de mantener al usuario dentro de la propia red social".

Por último, indica que TikTok pretende "ampliar su negocio. Tener más gente viendo anuncios y dándole 'like' a publicaciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No te pierdas el resto de la sección, en la que se habla de esta nueva app.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar