• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

"No sé si nos apetece": La reflexión de Juanma Castaño sobre la exhibición de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

El manacorí sigue recuperándose de sus problemas y el murciano se ha lesionado este martes, aunque ambos esperan llegar a ese encuentro de Las Vegas

Rafa Nadal, Juanma Castaño y Carlos Alcaraz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 feb 2024

Carlos Alcaraz se ha lesionado en Río de Janeiro y Rafa Nadal sigue con esa recuperación de los problemas que surgieron en Australia. Ambos tenían previsto jugar una exhibición en Las Vegas que sigue en pie, pero Juanma Castaño lanzó una reflexión sobre este partido en El Partidazo de COPE.

Audio


"Ayer dejábamos cuando nos íbamos a Carlos Alcaraz jugando en Río y nada fue llegar a casa y mensaje de Angelito se ha torcido el tobillo y veíamos la foto, el típico huevo que te sale, la bola que te sale cuando te haces un esguince duro", informaba Juanma Castaño sobre lo sucedido con el tenista español.

Ángel García apuntó que "ayer ya decía él nos decía por la noche que tanto su propio fisio, como el fisio del torneo, le decían que creían que no iba a ser grave y parece ser que se confirman las buenas noticias, aunque yo todavía no tengo tan claro lo que él tiene muy claro, que es que va a llegar a la exhibición del próximo 3 de marzo en Las Vegas".



Es el primer partido retransmitido en directo por Netflix entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz y por supuesto, luego a Indian Wells la semana siguiente. "Él habla de un esguince de grado dos en el ligamento lateral del tobillo, eso es un esguince moderado": "Llegar al 3 de marzo, yo no lo tengo muy claro, parece ser que va a ser así, con lo cual, buenas noticias".

Carlos Alcaraz

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Yo me acordaba al momento, cuando vi la imagen, por supuesto, mucho más bestia de Zverev en Roland Garros, que casi le retira, contra Rafa Nadal en cuartos de final, cuando casi se parte el tobillo, pero de verdad", destacaba Ángel García, "y tardó casi un año en recuperarse". Por suerte, "esto parece ser que va a ser muchísimo menos".

Alcaraz sufre una lesión de tobillo en su estreno en Río

Foto @ATPTour_ES

El periodista también destaca que "siempre dicen que el tobillo es la articulación más agradecida a la hora de tratarte, antes de una competición": "O sea que se puede drenar esa bola, se puede jugar con una fijación que te permita moverte". En cualquier caso, "en tierra, es otra cosa".

"Las noticias son buenas, lo que parecía un huevo enorme y las imágenes asustaban, parece que se queda en un susto gordo, pero sin consecuencias y que va a estar en esa exhibición que va a molar mucho", apuntaba Ángel García. Sobre la exhibición, indica que "van a jugar un partido normal".



El periodista recalca que "es el primer partido retransmitido por Netflix", por eso los dos jugadores, tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz, quieren llegar: "Me consta que han invertido dinero en todo, hasta en narradores, comentaristas y demás. Y bueno, pues a ver qué tal les sale y a ver qué tal la audiencia".

"No sé si nos apetece"

"El tema es ver ahora a Rafa con Alcaraz, que no sé si nos apetece, porque sobre todo en una exhibición que haces, es una final de Roland Garros...", señalaba Juanma Castaño. Sobre el encuentro, Ángel Garía descubría que los comentaristas van a ser "Feliciano López y David Ferrer".

Rafa Nadal

Rafael Nadal, durante un entrenamiento en Australia.CORDON PRESS


Esta exhibición, que es el día 2 de marzo a 21:30 horas en España, "muy buena hora para España", recalcaba Ángel García, que se disputa en Las Vegas puede servir de regreso a la competición para los dos principales tenistas nacionales del país que ahora mismo se encuentran en la enfermería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado