• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Gonzalo Miró explica el "gran problema" que tiene la Federación: "Solo puedes dar ejemplo si..."

El comentarista de El Partidazo de COPE dio su opinión sobre las nuevas noticias surgidas sobre la RFEF y sobre Rubiales

Gonzalo Miró explica el gran problema que tiene la Federación

Gonzalo Miró explica el "gran problema" que tiene la Federación

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:16

La Real Federación Española de Fútbol sigue siendo noticia por temas extradeportivos. Por un lado, se conoció que la Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel por el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por lo ocurrido con Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, y por otro, la RFEF ha apartado a Albert Luque y a Rubén Rivera de sus respectivos cargos.

Anoche, en el programa de este Miércoles Santo de El Partidazo de COPE, nuestro compañero Gonzalo Miró dio su opinión sobre todos estos asuntos extradeportivos que rodean a la RFEF: "Solo puedes dar ejemplo si...".

Audio

La petición de la Fiscalía

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la selección femenina Jennifer Hermoso.

El ministerio público ha remitido además a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el extécnico de la selección femenina, Jorge Vilda; el responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.

Rubiales tiene previsto volver el 6 de abril y se pone a plena disposición de la jueza

MADRID, 21/03/2024.- Fotografía de archivo (15/09/2023), del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, cuya defensa ha comunicado a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares al frente del organismo federativo que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está "a plena disposición" del juzgado. EFE/ Sergio Pérez

Quiere asimismo que indemnice a la internacional con 50.000 euros; la misma cantidad que reclama a los otros tres acusados, aunque en su caso, de manera conjunta y solidaria.

Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigación sobre diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa a Arabia Saudi, en el que también está investigado Rubiales en un juzgado de Majadahonda (Madrid).

Respuesta de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol además anunció este miércoles que elevará ante su Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense "sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación" de Luis Rubiales y dejó clara su "total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares" que haya podido tener presuntamente su expresidente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Albert Luque, Luis Rubiales y Luis de la Fuente

Albert Luque, Luis Rubiales y Luis de la FuenteCordon Press

La RFEF suspendió también este miércoles cautelarmente a su responsable de Marketing, Rubén Rivera, y al director de la selección absoluta, Albert Luque, por sus coacciones a la delantera Jenni Hermoso a raíz del beso no consentido que le dio Luis Rubiales, tras el escrito de acusación realizado por la Fiscalía.

La UEFA y la FIFA mueven ficha

La FIFA y la UEFA, a través de una carta conjunta, han instado este miércoles a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF a que les comunique la fecha prevista para la celebración de una asamblea extraordinaria que elija al nuevo presidente del organismo.

Tal y como adelantó el diario AS publicó en la tarde de ayer miércoles el envío de la misiva firmada por el secretario general en funciones de FIFA, Mattias Grafström y el secretario general de UEFA, Theodore Theodoridis.

A raíz estos acontecimientos, Gonzalo Miró, comentarista de El Partidazo de COPE y de Tiempo de Juego, explicó el "gran problema" que tiene la Federación: "Puedes dar ejemplo si llevas la iniciativa. Si es el propio fútbol español el que corrije a Rubiales en su momento y no espera a UEFA. Si no hubieras continuado con Albert Luque o con las personas que salen en el auto podrías haber dado ejemplo".



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar