También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TRAS LA DESIGNACIÓN DE MONTÓN COMO MINISTRA

Puig dice que seguirá manteniendo un gobierno "paritario"

Ha indicado que prevé abordar esta cuestión con la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.

ximo puig
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que abordará a partir del jueves, la composición de su nuevo gobierno tras la salida de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que formará parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El jefe del Consell ha avanzado que el equipo "se mantiene básicamente" y que será paritario.

Puig ha puesto en valor que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez cuente con dos ministros valencianos, ya que a Montón se suma José Luis Ábalos como titular del Ministerio de Fomento. "Estamos muy contentos. Hacía tiempo que no había ministros valencianos en el Gobierno, y además en áreas tan importantes", ha comentado.

Y en este sentido, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha deseado a la nueva ministra de Sanidad, el "mejor de los éxitos" y espera que su sustituto en el cargo "preste mayor atención a la Sanidad" tras su "nefasta y sectaria" gestión en la Comunitat.

Lo más visto