• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDUCCIÓN DE TERRAZAS

Galiana pide reflexionar sobre las terrazas y el derecho a caminar por la calle

El concejal de Comercio y Espacio Público, Carlos Galiana, asegura que la reducción de algunas terrazas de locales busca "garantizar el derecho de la gente a poder caminar por el barrio". Y es que ayer el colectivo Ciutat Vella i Viva, lanzó la campaña #somterrasses para reivindicar la importancia de estos espacios tras los recortes y la tramitación de nuevas medias de la ZAS.

terrazas locales

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

El concejal de Comercio y Espacio Público del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha defendido que poder andar por la calle "es un derecho y lo que es una opción es tener una terraza" y ha asegurado que en El Carmen no se han quitado estos espacios sino que "se han limitado un poco.
Todo después de las críticas del colectivo Ciutat Vella i Viva, que ha lanzado la campaña #somterrasses para reivindicar la importancia de estos espacios tras los recortes y la tramitación de nuevas medias de la ZAS impulsadas por el Consistorio, y para promover un nuevo debate social sobre la convivencia ciudadana.

Galiana ha explicado que se han reducido terrazas en la calle Roteros "por una cuestión de seguridad", ya que no podían pasar los vehículos de emergencias, y se les ha dado "lo máximo" que se ha podido. En el resto de El Carmen se han reducido seis terrazas, solo en la plaza del Negrito y en la plaza del Tossal pero por una cuestión de que la gente pueda caminar y pasear tranquilamente: que la gente en silla de ruedas o con un carrito de niño pueda pasear"

Carlos Galiana ha recordado que hay constituida una Mesa de Terrazas donde están representadas la Federación de Hostelería, la Federación de Vecinos, la Policía Local, el Servicio Sancionador y la Concejalía de Dominio Público.

Algunas terrazas de Roteros "las habían pintado los propios hosteleros en la puerta de emergencia de un museo". Además, ha subrayado que había terrazas en calles marcadas para invidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar