• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OLOCAU HA DECRETADO 3 DÍAS DE LUTO

Explosión mortal en la pirotecnia Ricardo Caballer en Olocau

Un gran crespón negro instalado en la verja que envuelve el material pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento de València y un minuto de silencio comunicado por megafonía han presidido la mascletà de hoy en señal de duelo por el accidente que ha costado la vida a un trabajador de la empresa Ricardo Caballer.

PIROTECNIA CABALER OLOCAU

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Un trabajador de 41 años ha muerto en la explosión de una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau. El operario fallecido se encontraba en el momento de la explosión en una pequeña caseta de tres por tres metros, en el área de cromática, la aplicación de color al material pirotécnico.

Ha ocurrido minutos antes de las diez de la mañana al lugar se han desplazado equipos de bomberos y una unidad del SAMU, cuyo personal médico ha confirmado el fallecimiento de una persona. Otro médico de atención primaria y un helicóptero que se habían movilizado preventivamente para acudir también a la pirotecnia, ubicada en una zona abierta de la partida del Arenal de Olocau, finalmente no han intervenido al no existir heridos en la explosión.

Se trata de la cuarta víctima mortal desde 1993 en esa empresa, que, según la Delegación del Gobierno, pasó la última inspección de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo. El fallecido es un operario de la empresa que estaba manipulando material en una caseta de la pirotecnia, que se encuentra aislada del resto de las instalaciones por normativa. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

La mascletà ha estado precedida por un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del operario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar