También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP denuncia que una asociación “pels drets nacionals de Catalunya" se persone en defensa de la oficina Lingüística del Consell

Puig y Marzà
abc cv
  • redacción Valencia

La plataforma en cuestión, con sede en Barcelona defiende en sus estatutos la independencia de cataluña y e impulsa campañas para la imposición del catalán en las aulas. Los populares consideran más que preocupante esta alianza del Consell que no representa interés general de todos los valencianos sino a una minoría radicalizada. La diputada popular, Beatriz Gasco muestra su preocupación por esta alianza que a su juicio no hace mas que evidenciar el proceso catalanizador al que el Consell de Puig y Oltra están sometiendo continuamente a la Comunidad Valenciana.

Por eso, desde el PP aseguran va a seguir defendiendo la legalidad y libertad de los ciudadanos. Vamos a defender la libertad en nuestros comercios, nuestras empresas, nuestras oficinas y en nuestras casas sin dejarnos amedrentar para que hablen en la lengua que consideren.

La diputada popular ha recordado que el PP ha sido el único que ha recurrido y presentado alegaciones sobre la Oficina de derechos lingüísticos del Consell. También ha recordado que “el subsecretario y el CJC señalaron tres cosas en sus informes respecto a esta oficina: falta de fundamento legal para establecer obligaciones a las administraciones local y estatal, vulneración del principio de legalidad por entrar en el ámbito de las relaciones privadas y, en tercer lugar, falta de garantías de la administración para denunciar derechos vulnerados con la intención de que se tomen las medidas oportunas sin posibilidad siquiera de recurso y con la inscripción de un registro”.

Lo más visto