También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un jubilado pide trabajo por internet porque no puede vivir con su pensión

Salvador Carrión tiene que pagar el alquiler y ayudar a sus hijos con problemas económicos 

 
  • COPE.ES

Centenares de jubilados se han echado a la calle en estos últimos días para exigir "prestaciones dignas" y han acusado al Gobierno de "robarles" su pensión con la revalorización del 0,25 % anual. Este miércoles, en el Congreso, Rajoy ha prometido una nueva subida siempre y cuando se aprueben los Presupuestos.

Sin embargo, muchos pensionistas viven con el agua al cuello con los pocos ingresos que tienen. Es el caso de  Salvador Carrión, un sevillano jubilado de 74 años, que se ha visto obligado a poner un anuncio en una web para cuidar viviendas a cambio de una remuneración económica que le ayude a lelgar a fin de mes. Cobra una pensión de "novecientos y pocos euros y con esto tiene que pagar un alquiler de 350 euros y ayudar a sus hijos que arrastran importantes problemas económicos. "Hasta mi yerno trabaja sin cobrar. El pobre hombre está con depresión y ha tenido que coger una baja. Y pagando dos hipotecas que están", ha asegurado en el programa 'El cascabel' de TRECE.

Después del alquiler, de ayudar a sus hijos y del resto de facturas, a Salvador sólo le quedan unos cien euros para vivir. Una situación insostenible para él, por lo que ha pedido ayuda para encontrar un trabajo. De momento, pese al anuncio en internet, no le ha llamado mucha gente. "Me han pedido ir a una casa de campo, pero era de un señor que tenía una deficiencia mental. Y yo no estoy preparado para cuidar de este tipo de personas. Pero yo me ofrezco porque estoy preparado para el campo. Monto a caballo, conduzco, cuido del ganado...", ha asegurado Salvador, que asegura estar muy bien físicamente. "Me como ciento y pico kilómetros diarios en bicicleta", dice orgulloso.

Para él, la última subida del 0,25% de las pensiones efectuada por el Gobierno solo le sirve "para hacer un cinturón". 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado