• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SAN ISIDRO 2018

'Chaparrito' y Francisco de Manuel, triunfadores de los I Premios 'San Isidro COPE'

El I Premio a la 'Trayectoria Taurina' ha recaído en el maestro Curro Vázquez.

El toro Chaparrito y el novillero Francisco de Manuel, I Premios San Isidro COPE

 El toro Chaparrito y el novillero Francisco de Manuel, I Premios San Isidro COPE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Una vez concluída la Feria de San Isidro 2018 es hora de hacer balance y los distintos jurados comienzan a otorgar los premios a los triunfadores del abono madrileño. En 'El Albero' hemos puesto en liza este año la primera edición de los Premios 'San Isidro COPE', unos trofeos que han querido reconocer la labor de los ganaderos de lidia con un galardón al toro más bravo del ciclo isidril y por otro lado, premiar a la cantera del toreo con un trofeo destinado al novillero más destacado de la Feria. Ambos serán galardonados con una escultura obra del artista abulense Nacho Martín.

El jurado ha estado compuesto por los colaboradores taurinos de COPE Manuel Viera (COPE Utrera), Javier García Baquero (COPE Huelva), Juan García Tejedor (COPE Valladolid), Salvador Ferrer (COPE Valencia) y Lorenzo del Rey (COPE Albacete); los aficionados Roberto García Yuste (Presidente de la Asociación El Toro de Madrid) y José Vega (Blog 'El libro del Arte'), los periodistas Antonio Herráiz (Mediodía COPE) y Carlos Crespo (datoros.com) y, por último, el equipo de El Albero que conforman Sixto Naranjo, Pilar Abad y Javier Fernández Mardomingo.

Tras la votación llevada a cabo después del último festejo de la Feria de San Isidro celebrado este domingo, el jurado ha decidido que el toro 'Chaparrito' de Adolfo Martín se alce con el Trofeo 'San Isidro COPE' al astado más bravo con un total de 9 votos. Por detrás quedaron 'Licenciado' de Alcurrucén con 2 votos y 'Ombú' de Juan Pedro Domecq con 1 voto. 'Chaparrito' fue lidiado por Pepe Moral el pasado viernes 8 de junio y para él fue pedida una vuelta al ruedo que el palco presidencial no concedió. 

Por su parte, el madrileño Francisco de Manuel ha sido declarado novillero triunfador de la Feria de San Isidro con un total de 9 votos. El segundo puesto fue ocupado por Antonio Catalán 'Toñete' con 2 votos y un miembro del jurado dejó desierta esta categoría. De Manuel cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo en la novillada de Fuente Ymbro celebrada el sábado 26 de mayo.

Por último, los I Premios 'San Isidro COPE' también han querido reconocer a un personaje del mundo taurino con el galardón a la 'Trayectoria Taurina'. En esta primera edición, el equipo de El Albero ha decidido que este premio recaiga sobre el maestro Curro Vázquez (Linares, 1952). Su trayectoria en los ruedos, con dos Puertas Grandes en la plaza de toros de Las Ventas (1982 y 1989), su concepto clásico del toreo y su consideración como 'Torero de Madrid' avalan una carrera que sigue siendo ejemplo y espejo para las nuevas generaciones de toreros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar