También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FERIA DE HOGUERAS

Manzanares lo borda y López Simón emerge en Alicante

El alicantino y el madrileño salieron a hombros tras cortar tres orejas cada uno. Un trofeo paseó Ponce.

ctv-4rr-alicante

Enrique Ponce sorteó el peor lote en conjunto. Su primero, muy descastado, no le permitió pasar de los detalles sueltos en una faena que no adquirió redondez por falta de antagonista.

El cuarto tampoco fue oponente propicio, pero aquí pudo más la ciencia del maestro de Chiva para inventarse una faena por la que pocos apostaban. Toreo espléndido en lo fundamental, poncinas incluidas, y la plaza en pie. Cortó una oreja de ley.

Manzanares dejó su sello en su primero, toro muy justito de todo y al que diseñó una bella faena, que, sin ser rotunda, contó con momentos de mucho empaque y elegancia. Cortó una oreja.

Pero lo mejor estaría por llegar. Fue el quinto, donde el alicantino estuvo simplemente espléndido. El toro, de gran calidad, le permitió exhibir su tauromaquia de gusto, sentimiento y apostura, de mucho temple, sabor y encaje. Gran faena de Manzanares premiada con las dos orejas.

López Simón, sumido en un momento un tanto dubitativo, sin embargo, emergió hoy en Alicante. Su primero fue un toro que se "dejó" sin más, y el madrileño anduvo entonado en una labor comunicativa y bien acogida por los tendidos, que le premiaron con una oreja.

Mejor todavía anduvo en el buen sexto, en el que se deleitó toreando para alegría de unos tendidos que vibraron también con su toreo relajado, templado y ligado. Buena dimensión del joven torero de Barajas que, tras una certera estocada, cortó las dos orejas. 


FICHA DEL FESTEJO 

Alicante, sábado 25 de junio de 2017. 4ª de Feria. Casi lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq, desigualmente presentados y de juego también variado. Los mejores, quinto y sexto. El resto adolecieron de pocas fuerzas y escasez de raza.

Enrique Ponce, ovación y oreja.

José María Manzanares, oreja y dos orejas.

Alberto López Simón, oreja y dos orejas.