También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FERIA DE LA ALBAHACA

Un gran Castella sale a hombros con Padilla en Huesca

Juan José Padilla y Sebastián Castella abren la puerta grande de Huesca tras cortar dos orejas y tres orejas respectivamente.

ctv-t9c-huesca

Tags

Padilla, tan querido y admirado por el público de Huesca, siempre cumple en esta plaza. A su primero, el jerezano, que brilló con el capote, puso tres pares de banderillas para el deleite del público de sol.

Ya con la muleta sacó todo el partido del toro por los dos pitones. Anduvo certero con los aceros por lo que el público pidió las dos orejas con mucha insistencia, y, en un alarde de excesiva bondad, e palco se las acabó concediendo.

En el cuarto, en cambio, no pudo hacer prácticamente nada, y aunque el "pirata" se adornó con las banderillas y en un quite por navarras, la falta de fuerzas del toro hizo que no pudiera estructurar faena. Por si fuera poco, tampoco anduvo fino con la espada.

Sebastián Castella ofreció una muy buena tarde y fue el gran triunfador de la segunda de feria de la Albahaca. El torero francés se sintió muy cómodo y disfrutó también mucho durante toda su actuación, lo que trasmitió a los tendidos en una demostración de oficio, toreo, gusto y arte sabiendo sacar todo de cada astado que le correspondió el suerte.

A su primero lo toreó con ajuste y muy buenas formas sobre ambas manos. Faena grande del de Beziers, que agarró una gran estocada, que le valió para cortar las dos orejas.

En el quinto, segundo de su lote, quiso más el francés, que nuevamente volvió a dar un recital de toreo fino y templado en una labor de mucho poso y asiento. Nueva estocada al primer envite y otra oreja más para su esportón

López Simón no tuvo suerte ni con la espada ni con una presidencia demasiada cicatera con él, ya que solo le concedió una oreja de su primero ante el desconcierto del público y la desazón del torero.

No quiso ser menos en su actuación en Huesca el torero madrileño, que también puso mucha voluntad con un tercer toro al que cuajó una faena de muy buen nivel. Se le vio cómodo al matador y a gusto con frente a un astado al que toreó con temple y belleza. Funcionó la espada y le pidieron las dos orejas, pero el usía incomprensiblemente dejó el premio en singular.

En el sexto no lo tuvo fácil López Simón con un animal deslucido, al que, además, mató mal. 


FICHA DEL FESTEJO 

Huesca, viernes 11 de agosto de 2017. 2ª de Feria. Casi lleno.

Toros de La Palmosilla, bien presentados, nobles y manejables, aunque justos también de fuerzas.

Juan José Padilla, dos orejas y silencio.

Sebastián Castella, dos orejas y oreja.

Alberto López Simón, oreja tras aviso y silencio.

Lo más visto