• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE PENTECOSTÉS

Castella, con cuatro orejas, abre la Puerta de los Cónsules de Nimes

También destacó Andy Younes, que cortó una oreja a cada toro de su lote. Menos suerte tuvo El Juli, que se fue de vacío.

Sebastián Castella en su salida este sábado del Coliseo de Nimes

 Sebastián Castella en su salida este sábado del Coliseo de NimesMIKAEL FORTES

Nimes (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2018

Abrió plaza un toro abanto de Garcigrande con el que El Juli realizó una faena aseada ya que el toro nunca se entregó, transmitió poco y además estuvo justo de fuerzas.

El soso cuarto no tranmistió nada y pese a la voluntad de El Juli con capote y muleta, su actuación no pasó de correcta.

Sebastián Castella comenzó su tarde triunfal lidiando a un toro que embistió con clase aunque estuvo cogido con alfileres por su escasa fortaleza. Muy templado en francés, supo asentar al toro para después terminar de aprovecharlo por ambos pitones, si bien, lo más logrado llegó por el derecho. Tras una estocada trasera, el toro tardó en caer pero no importó para que le fuese concedido el doble trofeo.

Castella recibió al quinto a la verónica al hilo de tablas y comenzó su faena con unos doblones poderosos. Pese a que el toro es andarín, el torero galo supo entender la distancia que pedía el toro para ir desgranando tandas limpias y ligadas. Aguantó mucho Castella en el final de faena con el toro de Domingo Hernández más parado. Tras una estocada entera le fueron concedidas otras dos orejas, éstas más generosas.

Andy Younes lidió en primer turno un animal manejable con el que mostró una mente despejada para sacar lo que tenía a base de sitio y temple, sobre todo en redondo. La oreja cayó tras una estocada entera.

Otro trofeo paseó Younes en el sexto, un astado que tuvo alegría en los primeros tercios y que después también tuvo movilidad en el de muleta. Younes intentó la ligazón pese al derrote del astado a la salida de cada tanda. Mató de una estocada entera y paseó la oreja entre un fuerte aguacero.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), sábado 19 de mayo de 2018. 3ª de Feria. Lleno aparente.

Cinco toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández (5º), bien presentados, bajos de raza pero manejables en conjunto.

El Juli, silencio y palmas.

Sebastián Castella, dos orejas tras aviso y dos orejas tras dos avisos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Andy Younes, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar