• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS EN LA 'LINTERNA'

La feria de Olivenza comienza pasada por agua... y viento

Un viernes más nos vamos a los toros en La Linterna de la Cadena COPE con Javier Fernández-Mardomingo. Hoy nos vamos a la feria de Olivenza y al campo bravo con Victoriano del Río.

Audio

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

Este viernes nos centramos en la más estricta actualidad del mundo del toro. Y esa actualidad pasa por Olivenza. Ha arrancado la Feria del Toro 2018 y lo ha hecho con una novillada pasada por agua y viento en la que Alfonso Cadaval y Toñete han cortado una oreja y María del Mar Santos ha resultado herida tras sufrir una voltereta al entrar a matar a su novillo. Los detalles del festejo, en el que se lidian utreros de “El Freixo” nos los ha contado en directo el director de El Albero Sixto Naranjo.

ESCUCHA AQUÍ LOS TOROS EN 'LA LINTERNA'

Además, nos centramos también en el campo bravo y en concreto en la ganadería de Victoriano Del Río. Una divisa puntera en nuestro país que ha apostado más fuerte que nunca en este inicio de temporada. A la cita de Olivenza de este fin de semana le van a seguir Valencia, Castellón y una cita importantísima para el hierro: el Domingo de Resurrección de Sevilla.

Será la primera vez que el los toros de Guadalix de la Sierra salgan en esta fecha en la Real Maestranza. Será el uno de abril y el ganadero, que pasaba por El Albero nos contaba que “Es una cita muy importante, una de las más señaladas del año taurino. Estoy orgulloso pero también con mucha responsabilidad ante este día.”

Además, la divisa madrileña estará también presente en San Isidro, como de costumbre. Todo apunta a que serán dos tardes, ambas con las figuras en el cartel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar