• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Buen debut de Muguruza en Dubai; Bautista y Ramos, eliminados en Marsella y Río de Janeiro

Garbiñe Muguruza se impuso a Catherine Bellis por 6-3 y 7-5 en su primer partido en Dubai. Bautista cayó eliminado en Marsella ante Benneteau (7-6 y 7-6) y Albert Ramos en Río de Janeiro ante el chileno Jarry (7-5 y 6-3).

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza busca retornar a lo más alto del ránking WTA.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:46

Garbiñe Muguruza debutó en el torneo de Dubai con un trabajado triunfo ante la joven estadounidense Catherine Bellis, 41 en el ránking de la WTA, y se verá las caras en segunda ronda con la francesa Caroline García, a la que derrotó hace una semana en cuartos de Doha.

Muguruza, que dominó con solvencia el primer set, se complicó su futuro en la competición en una irregular segunda manga en la que, tras dominar por 3-0, llegó a ir 5-4 abajo, lo que le obligó a recurrir a su mejor tenis para salvar un partido que se alargó durante una hora y 40 minutos.

Aunque comenzó perdiendo su servicio en el primer juego de un choque cuyo comienzo se retrasó hasta pasada la medianoche, la jugadora nacida en Caracas -segunda cabeza de serie- fue entrando en el encuentro y reaccionó rápido para, tras encadenar cuatro juegos consecutivos, dejar encarrilado el primer set.

Con más dificultades de las que reflejaba el marcador, la número tres del mundo tuvo varias oportunidades para subir el 5-1, aunque Bellis se resistió y prolongó la manga inicial hasta el 6-3 tras poco más de 40 minutos de juego.

El segundo set comenzó con dos 'breaks' consecutivos favorables a la española que le permitieron irse con un 3-0 que parecía definitivo, aunque llegó entonces la reacción de la jugadora nacida en San Francisco, que se aprovechó las dudas y la acumulación de errores no forzados de su rival y logró ponerse 5-4. Muguruza recurrió entonces a sus mejores golpes y supo solventar la situación, cerrando el set y el partido con un 7-5 que le permite el pase a la segunda ronda. 

Roberto Bautista cayó eliminado en la segunda ronda del torneo de Marsella a manos del francés Julien Benneteau, número 56 del mundo, que le derrotó en un intenso partido por un ajustado 7-6 (2) y 7-6 (5). El jugador de Castellón, quinto cabeza de serie y número 22 en el ránking de la ATP, luchó en las dos mangas hasta el límite, pero acabó cediendo en sendas muertes súbitas ante el mayor empuje de su oponente.

El tenista argentino Diego Schwartzman y el chileno Nicolás Jarry avanzaron a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro en una jornada que tuvo que ser suspendida y reprogramada para el jueves por el fuerte aguacero que castigó la ciudad brasileña.

El temporal sorprendió a los asistentes cuando el croata Marin Cilic, número tres del mundo, y el francés Gael Monfils, 39 en el ránking, disputaban la muerte súbita en la segunda manga para definir a uno de los clasificados a cuartos de este torneo, el único ATP 500 de Sudamérica.

La suspensión se produjo cuando ambos tenistas, empatados 7-7, intentaba definir la segunda manga en la muerte súbita luego de que el francés, exnúmero siete del mundo, se impusiera por 6-3 en el primer set y garantizara un empate por 6-6 en el segundo.

La lluvia dejó totalmente embarradas las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y obligó a los organizadores a suspender los partidos y reprogramarlos para el jueves, cuando se reiniciarán con el marcador con el que estaban.

La tempestad también dejó en suspenso el duelo en que el chileno Pablo Cuevas y el portugués Gastao Elías también definirían un lugar en cuartos de final, así como dos partidos por la competición de dobles.

En uno de los partidos que alcanzó a ser disputado, Schwartzman, vigésimo tercero en la clasificación mundial, venció por 6-2 y 6-3 a su compatriota Federico Delbonis (63) en una hora y 16 minutos y se inscribió en cuartos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nicolás Jarry, número 94 del mundo, venció por 7-5 y 6-3 al español Albert Ramos Vinolas, el 19 en la clasificación internacional, y también avanzó a cuartos. Jarry, de sólo 22 años, se convirtió en una de las sorpresas del torneo al eliminar por 2 sets a 0 y en una hora y 42 minutos, en el primer partido entre ambos, a Ramos, cuarto favorito al título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar