También en directo
Ahora en vídeo

Televisión

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ana Rosa pide a Hernando que destinen a Extremadura o Andalucía los “500 millones que iban a dar al PNV”

Ana Rosa pide a Hernando que destinen los “500 millones...
Captura de pantalla de Telecinco
  • ABC Play

El apoyo del PNV a la moción de censura promovida por Pedro Sánchez, que ha supuesto el fin de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo, ha enfriado las relaciones entre el partido vasco y los populares, que días antes habían votado juntos Presupuestos.

Durante una breve entrevista en el programa de Ana Rosa, a Rafael HernandoAna Rosa Quintana no ha dejado pasar la oportunidad de recordarle al portavoz popular en el Congreso la situación entre ambos partidos, y ha llegado a opinar sobre el cambio de estrategia de los nacionalistas tan solo una semana después de la firma de los Presupuestos: “El PNV les clava un puñal directamente intercostal”.

No contenta con lo gráfico de su postura, Ana rosa Quintana ha proseguido, llegando a aclarar que la puñalada ha sido “donde más duele (...) directa al corazón”.

Hernando, sin embargo, se muestra más cauto, y aunque confirma la ruptura de relaciones entre el PNV y el PP, calma los ánimos al asegurar que las pensiones van a experimentar “una de las mayores subidas de la historia”, además de comentar que en el Senado, donde los populares mantienen su mayoría, se tomarán las decisiones oportunas para mejorar los Presupuestos.

Sigue leyendo en ABC Play.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado