• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Seguiremos siendo la Peña Barcelonista de Elda y del Barcelona toda la vida"

Paco Orgilés es el tesorero de esta peña que ha decidido dejar de ser peña oficial por la postura independentista del Fútbol Club Barcelona.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Pero, afirma el tesorero de la Peña Barcelonista de Elda, "seguimos siendo barcelonistas, como antes de 1980" cuando se funda la peña de la localidad alicantina.

En asamblea los miembros de la peña han decidido dejar de ser peña oficial por " la declaración política del club a favor de la independencia, consideramos que no es correcto y es una forma de protesta, no vamos contra nadie y con nada de política" dice Paco Orgilés, que recuerda que "el 100% de los que asistieron a la asamblea, por cierto bien hecha con la convocatoria con cartas a los socios, y todo, votaron a favor".

"El Barcelona" dice el tesorero de la peña de Elda, "cuenta con más de 1.500 peñas fuera de Barcelona, en nuestra zona hay más de 600. De momento no ha habido aspavientos de ninguna clase y todo bien"

"No lo hemos hecho con ningún ánimo de enfadar a nadie, si no que nos han mezclado política y deporte y eso no nos gusta" insiste Paco que niega haber recibido mensajes "feos" en contra de la decisión en el WhatsApp, "hemos recibido alguno, pero pensamos que de cachondeo".

"La pequeña o mediana diferencia de ser peña oficial o no es que cada año nos mandaban un carnet oficial, pequeñas mejoras si vas a ver un partido pues tener entradas antes de si eres o no, el presidente tiene que ser socio del Fútbol Club Barcelona, pequeñas mejoras. Seguiremos siendo del Barcelona toda la vida, no nos vamos a cambiar al Madrid, nosotros, incluso, tenemos miembros en la peña que son del Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar