También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La trata de personas en 'La Tarde'

"Mujeres que salen de la miseria para entrar en un infierno"

José Nieto, responsable policial de la lucha contra la trata, explica cómo es el asalto a un local donde explotan a chicas sexualmente y las sorprendentes reacciones que tienen.
Cuatro detenidos y cinco mujeres prostituidas fueron liberadas en el...
Cuatro detenidos y cinco mujeres prostituidas fueron liberadas en el País Vasco y Cantabria esta semana.
  • cope.es
  • cope.es

José Nieto, responsable policial de la lucha contra la trata, explica cómo es el asalto a un local donde explotan a chicas sexualmente y las sorprendentes reacciones que tienen.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han liberado a cinco mujeres explotadas sexualmente en País Vasco y Cantabria. Además, han detenido a cuatro integrantes de un clan que no sólo explotaba a las víctimas, sino que también traficaban con sustancias estupefacientes entre los clientes.

Los arrestados no solo explotaban sexualmente a las mujeres en distintos pisos, sino que también ofrecían diferentes sustancias estupefaciente a los clientes. En algunas ocasiones, hacían entrega de dosis a domicilio a quienes lo solicitaban.

José Nieto, inspector jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, ha asegurado en 'La Tarde' de Expósito que lo primero entender “explotación sexual no es lo mismo que prostitución”.

“Pueden venir de otros países o ser de España, no son siempre mujeres extranjeras Ellas quieren mejorar su nivel de vida, y les ofrecen una vida mejor. Les explican lo bien que se vive en España, y eso es lo que quieren escuchar. Van a ser sus salvadores porque quieren salir de donde están. Pero no saben que salen de la miseria para entrar en un infierno”, ha aseverado.

Nieto ha definido que el cliente o prostituidor es “la parte esencial de esta verdadera delincuencia organizada y estructurada”. Los clanes y los roles están perfectamente definidos, “el consumidos es donde tenemos que atacar, mientras haya consumidores de prostitución habrá trata de blancas” ha lamentado.

“Cuando entramos en casas de explotación y vemos a las chicas, nos miran raro, dicen que les quitamos el sueño europeo que les han prometido. En otras ocasiones han visto la boca del lobo tan cerca que ven que le salvamos la vida o parte de su juventud. Parece que somos a veces el ogro que le quitamos el sueño, ese mismo tan bonito que les han pintado”, ha explicado el inspector.

"Mujeres que salen de la miseria para entrar en un infierno"

Lo más visto