También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

"Hay más casos de ancianos abandonados en hospitales españoles de los que pensamos”

Los miembros del Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria denuncian que varios ancianos llevan seis meses abandonados en una sala

Los dos ancianos que viven en el hospital canario. CANARIAS 7
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Varios ancianos "residen" en estos momentos en tres hospitales públicos de Gran Canaria y Tenerife a pesar de haber recibido el alta médica, a la espera de que se les asigne una plaza en un centro sociosanitario, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

De esos ancianos, cuya situación ha adelantado el diario Canarias 7, dos se encuentran en el Hospital Insular de Gran Canaria, dos están en el Hospital Doctor Negrín, también en Las Palmas, y otros dos son atendidos en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife.

Las fuentes han precisado que todos ellos responden a situaciones diferentes, pero que en general coinciden en que se trata de personas con problemas que les impide valerse por sí mismas y que carecen de familiares con capacidad para asumir su cuidado.

Jorge Cubillana, responsable del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española, ha precisado en 'La Tarde' que se identifica como “una problemática social”. “No me sorprenden estos casos, es más habitual de lo que la gente cree”, ha dicho.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jorge Cubillana en 'La Tarde'

“En España, hay más casos de ancianos abandonados en hospitales de los que pensamos”, ha aseverado Cubillana.

Es más habitual de lo que se cree”

Uno de esos mayores ha recibido recientemente una plaza en un centro de Gran Canaria, pero aún no ha sido trasladado.

El problema de los pacientes que siguen ocupando plazas hospitalarias a pesar de haber recibido el alta no es nuevo, sino que se produce de forma recurrente y en varias regiones

Y en la legislatura anterior, el presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero (CC), llegó a hablar de hasta 400 personas con el alta ocupando plazas hospitalarias por diferentes motivos, una cifra que posteriormente fue matizada y rebajada.