También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

¿Cómo son los ingleses?

 Luis Ventoso y Álvaro Martínez responden al artículo de The Times sobre las costumbres españolas en 'La Tarde' 

 

Tags

Hace unos días Chris Haslam realizaba un peculiar artículo en The Times, con ciertos tonos humorísticos sobre cómo somos los españoles. Que si somos vagos, que si somos impuntuales, maleducados, sucios, así sucesivamente. En definitiva, un artículo plagado de adjetivos descalificativos. Y es que parece que Chris no ha mirado a su alrededor antes de emitir semejantes juicios. Esto no se va a quedar así.

En 'La Tarde' hemos decidido analizar todo lo "bueno" de la cultura británica. Para ello hemos contado con la ayuda de Luis Ventoso, que fue corresponsal de ABC en Londres y Álvaro Martínez, autor del artículo que responde al The Times en ABC. 

"Cocina y gastronomía inglesa no pueden estar en la misma frase"

En primer lugar hablemos de su moqueta, qué decir de ella, Luis es tajante al respecto: "Es terrorífica, está incluso en los baños y en los asientos del metro". En cuanto al tema de las viviendas, tienen la "ventaja" de ser abombadas, tiras una canica, y rueda por toda la casa. Esto es solo el comienzo. 

Uno de los temas que más nos ha dolido, es que nos tachen de "sucios", Álvaro en su artículo aporta datos al contrario que Chris: "Según estadísticas hechas por organismos internacionales, los británicos salen de los que menos duchas semanales se dan, no llegan a cuatro. Mientras que los españoles salimos en torno a una ducha por semana".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Luis Ventoso y Álvaro Martínez en 'La Tarde'

En cuanto a la gastronomía no hay parangón alguno. Tienen la ventaja y la suerte de que Londres sea una gran metropoli y la llegada de extranjeros ha permitido que se establezcan muchas culturas gastronómicas diferentes, tapando las carencias de la suya: "Cocina y gastronomía inglesa no pueden estar en la misma frase". Incluso platos que parecen ser suyos no lo son, como bien apunta Luis: "El fish and chips no es un invento suyo, se lo copiaron a los portugueses."

Cambiando de tercio, es importante analizar la figura del joven británico. "Desde hace tiempo ellos han inventado una nueva forma de divertirse". El alcohol y los gritos se apoderan de las noches británicas y españolas, ya que acuden asiduamente a nuestro país sin control alguno. Todo esto forma parte de la generalización claro está. 

El principal problema para emitir estas afirmaciones de los españoles puede ser la envidia. Ya que usan muchos de nuestros productos, como el vino y acuden a nuestro país en busca del buen clima que no tienen en su isla. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado